Mar, 28 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSE rechaza impugnación sobre elección miembros Comité Político del PLD

Redacción Por Redacción
10 / 03 / 2025
tse

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Alvarez Valdez califica como “parches incompletos” modificaciones al nuevo Código Penal

Prisión para jóvenes que asaltaron joyería en Santiago

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro en Santo Domingo Norte

Senado rechaza Vacatio Legis para 84 artículos del Código Penal pospuesta por Félix Bautista

Tribunal ordena otra vez continuación de juicio contra Jean Alain Rodríguez y compartes

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la impugnación presentada por el señor José Manuel del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del PLD, contra la distribución de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llevada a cabo por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, Reinaldo Pared Pérez (COXCO).

La decisión fue tomada mediante la sentencia núm. TSE/0001/2025, tras determinar que dicha organización política actuó conforme a sus estatutos y a las leyes aplicables, en virtud de los principios de autodeterminación y auto-organización de los partidos políticos.

En la impugnación rechazada se alegaba una violación al derecho de los miembros del Comité Central de elegir y ser elegidos, solicitando una nueva asignación de escaños de acuerdo con la Constitución; la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y los Estatutos del PLD.

Asimismo, el Tribunal declaró irrecibible de oficio el escrito ampliatorio de conclusiones presentado el 27 de enero del presente año por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parte impugnada, debido a que fue depositado fuera del plazo otorgado en la audiencia del 9 de enero de 2025.
El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto a los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, habían concedido un plazo de diez días hábiles para el depósito del referido escrito, el cual venció el 23 de enero 2025.

Durante el citado período, las partes debían presentar sus escritos de fundamentación de conclusiones, tras el caso quedar en la etapa de fallo reservado.

Previo al fallo del fondo del proceso, los jueces rechazaron el medio de inadmisión planteado por el Partido de la Liberación Dominicana en la audiencia del 9 de enero de 2025, sobre el no agotamiento de la vía partidaria interna, al considerar que no existe un procedimiento efectivo que garantice a los militantes el acceso oportuno a la solución de conflictos relacionados con la elección de los miembros del Comité Político.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Efemérides Patrias honra a Sánchez y cierra el “Mes de la Patria 2025”

Publicación Siguiente

Presidente del Senado Ricardo de los Santos resalta separación de poderes y fortalecimiento de la democracia en nueva Constitución

TE RECOMENDAMOSLEER

lima

Lima se queda con la sede de los Juegos Panamericanos 2027, perdidos por Colombia para Barranquilla

12 de marzo del 2024
palacio de Santiago

Solicitan medidas de coerción contra hombre dio brutal golpiza a su pareja sentimental en Santiago

9 de enero del 2024
deportadoo

Puerto Rico repatría a 96 dominicanos interceptados en sus costas

24 de mayo del 2023
EDEAVERIA

Sistema eléctrico ya está al 100 % tras apagón; Energía y Minas investiga qué lo provocó

24 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados