Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

TSE conocerá en cámara de consejo recursos de apelación contra resoluciones de Juntas Municipales

Redacción Por Redacción
26 / 12 / 2023
tse

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

El Tribunal Superior Electoral dispuso que conocerá en cámara de consejo los expedientes depositados a partir del viernes 22 de diciembre, relativos a recursos de apelación contra resoluciones dictadas por las Juntas Electorales sobre propuestas de candidaturas con miras a las elecciones de febrero de 2024.

Los expedientes serán ventilados en cámara de consejo, siempre respetando el debido proceso; el derecho defensa y el carácter contradictorio, sin perjuicio de la facultad del Tribunal ante las particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencia pública.

Para conocer los expedientes, la Alta Corte habilitó los días sábados y domingos, para dar respuesta adecuada a los casos que sea apoderado.

El procedimiento establecido es que una vez recibido el expediente en la Secretaría General del Tribunal, la Presidencia del mismo dictará auto ordenando al recurrente notificar mediante acto de alguacil su recurso a la parte recurrida, conjuntamente con las pruebas que hubiere depositado en el Tribunal.

La notificación deberá realizarse dentro de las 24 horas de haber retirado el auto que le ordena citar.

Una vez notificado el recurso, la parte recurrente deberá depositar en la Secretaría General del Tribunal el acto de notificación del mismo a la parte recurrida.

Ese depósito se realizará dentro de las 24 horas que sigan a la notificación del recurso.

La parte recurrida deberá depositar en Secretaría General del Tribunal su escrito de defensa conjuntamente con las pruebas que sustenten sus pretensiones, para lo cual dispondrá de un plazo de 48 horas contados a partir de la fecha en que hubiere recibido la notificación del recurso.

Precisa la resolución que una vez depositado el escrito de defensa de la parte recurrida, o transcurrido el plazo otorgado a esos fines sin que dicho escrito sea depositado, el expediente quedará en estado de recibir fallo por parte del Tribunal.

La resolución está firmada por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Rosa Pérez de García, Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, jueces titulares, y Rubén Darío Cedeño Ureña, secretario general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Salud Pública llama a poner atención en menores de edad para evitar que consuman bebidas alcohólicas

Publicación Siguiente

Julieta Tejada lleva alegría a Moca con la entrega de juguetes

TE RECOMENDAMOSLEER

ncaa

La NCAA aprueba reglas para que las universidades paguen directamente a los jugadores

22 de abril del 2025
Hidalgo presidente ADP

ADP afirma presidente Abinader ofrece números falsos sobre desempeño educativo

28 de febrero del 2024
mbappe

Mbappé firmó un nuevo hito y empató una marca histórica de Cristiano Ronaldo

21 de diciembre del 2025
DNCD

En operación simultánea ocupan 1.3 toneladas presumiblemente cocaína; arrestan cuatro

29 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados