Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: aguaceros locales, particularmente del polvo de Sahara y temperaturas calurosa

Redacción Por Redacción
05 / 08 / 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

Capturan a un hombre con 11 paquetes de presunta marihuana en el Distrito Nacional

Academia de Ciencias y UASD alertan sobre posible privatización de áreas protegidas

Onda tropical traerá lluvias y tronadas al país, según Indomet

Fallece Luis Martín Gómez, periodista y exdirector de comunicaciones del Banco Central

Intervienen sectores en Pedro Brand; ocupan más de 4, 700 gramos y arrestan cinco personas

El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) informó que durante el transcurso de la mañana observa un cielo soleado y de aspecto grisáceo, producto de la incursión de partículas de polvo sahariano, lo cual favorecerá un ambiente estable.

Sin embargo, el Indomet señaló que, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del este inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles tronadas sobre provincias como: Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada. 

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente por inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables  en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

Temperatura

El Indomet precisó que las temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Distrito Nacional: nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: pocas nubes y caluroso con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y calurosas con incrementos nubosos en la tarde, chubascos locales y posibles tronadas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Se registra temblor de 5.2 al este de República Dominicana

Publicación Siguiente

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación del nuevo Código Penal como avance histórico para la justicia y la democracia

TE RECOMENDAMOSLEER

chu y joel

Gobierno sostiene que ha bajado la criminalidad; homicidios por delincuencia se reducen 23 %

4 de julio del 2023
reinas

Reinas del Caribe vence 3-0 a Chile en inicio de la XX Copa Panam en PR

8 de agosto del 2023
wander Franco

Wander Franco se une a las prácticas del equipo dominicano con la esperanza de una oportunidad

17 de julio del 2026
peralta

MP sostiene debe mantenerse prisión preventiva al exministro José Ramón Peralta, de Operación Calamar

3 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados