Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

TSE advierte a FP garantiza derechos fundamentales de elegir y ser elegible en Alcaldía de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
26 / 11 / 2023
tse

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

DNI entrega a la Policía Nacional a dos dominicanos buscados por asesinato en Barahona que estaban prófugos en Haití

Leonel Fernández y Felipe González alertan sobre “caos mundial”

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a otro en Capotillo

MP solicita prisión preventiva para hombre imputado por violencia de género contra expareja

El Tribunal Superior Electoral advirtió hoy al Partido Fuerza del Pueblo (FP), que, al momento de depositar la propuesta de candidaturas del nivel de Alcaldía en el Municipio Los Alcarrizos, garantice los derechos fundamentales de elegir y ser elegible del señor Yudix Ramírez de los Santos, quien figura como ganador a candidato a Alcalde por ese municipio.
La Alta Corte hizo la advertencia tras acoger la acción amparo preventivo en favor de Ramírez de los Santos, al demostrar ante el Tribunal que existe una amenaza susceptible de vulnerar sus derechos fundamentales políticos electorales.
“Acoge en cuanto al fondo la indicada acción, por haber demostrado el accionante una amenaza susceptible de vulnerar sus derechos fundamentales políticos electorales, en virtud de que el señor Yudix Ramírez de los Santos figura como ganador a candidato a Alcalde por el Municipio Los Alcarrizos, de conformidad con las pruebas depositadas en el expediente. Por tanto, tendría en principio el derecho a ser propuesto en listado oficial de candidaturas que deberá depositarse ante la Junta Central Electoral (JCE), por dicho Partido”, precisa la Sentencia número TSE/0106/2023.
La Alta Corte rechazó el medio de inadmisión planteado por la parte accionada por la alegada falta de calidad de Ramírez de los Santos, ya que en el expediente hay constancia de que el señor Yudix Ramírez de los Santos, sí fue encuestado para la posición de Alcalde del Municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, por lo tanto, puede accionar ante una vulneración de sus derechos.
Los jueces rechazaron, además, la solicitud de exclusión de documentos, planteada por la parte accionada, ya que los documentos depositados en la acción fueron aportados dentro de los plazos otorgados por este Tribunal.
La acción amparo preventivo fue incoada el 17 de noviembre 2023 por Ramírez de los Santos, contra el Partido Fuerza del Pueblo, del que fue emitido el viernes la Sentencia número TSE/0106/2023, correspondiente al expediente núm. TSE-05-0035-2023, adoptada con el voto unánime de los jueces.
La decisión fue emitida por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz; leída por Asly Sánchez, secretaria del Tribunal.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cesfrony Y DNCD ocupan 499 libras de marihuana en pedernales; apresan tres

Publicación Siguiente

Abinader entrega más 1,000 títulos de propiedad en beneficio de más de 4 mil personas en SPM

TE RECOMENDAMOSLEER

josue perez

Estrellas contratan cubano Josué Pérez como coach de bateo

7 de mayo del 2023
vladimir

Vladimir, otra vez en modo superestrella, roza el ciclo y extiende gran momento

9 de agosto del 2024
johsonn

Johnson & Johnson ofreció US$6.500 MM para resolver demandas por cáncer provocado por su talco

1 de mayo del 2024
ichiro suzuki

Ichiro llega a la boleta del Salón de la Fama del 2025; Sabathia y Hernández también son elegibles

24 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados