Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet vigila sistema de baja presión

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2023
onamet

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

Policía captura en Cotuí a “Keka”, requerido por agresión física y verbal contra una mujer

COE aumenta a 16 provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles,  que vigila un área de baja presión asociada a una vaguada que producirá nublados con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizadas al suroeste del mar Caribe.

Meteorología explicó que las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional y que se pueda formar una depresión tropical en los próximos días mientras comienza a moverse hacia el noreste y sectores oeste del mar Caribe.

Dijo además, que este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana. Presenta una probabilidad de formación en 48 por ciento baja, 30 por ciento y para 7 días… mediana de 50 por ciento.

En virtud de lo antes descrito, recomendó a la población estar atentos a las informaciones que emite este centro de pronóstico.

Estado del tiempo 

En tanto que hoy en las condiciones del tiempo, las temperaturas continuarán calurosas, las precipitaciones serán limitadas a chubascos aislados o pasajeros.

La Onamet apuntó que solo se predicen las ocurrencias de chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan. Para las horas nocturnas, el viento arrastrara nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez dejando chubascos pasajeros. En general se podrán realizar actividades al aire libre.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que recomendamos no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables.

Mañana jueves, las horas matutinas se presentaran con escasa nubosidad y se prevén escasas lluvias. Entrada la tarde, estará caluroso, sin embargo, el viento transportará nubosidad produciendo chubascos dispersos o pasajeros en Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y Monte Plata, el resto de las provincias condiciones favorables para actividades al aire libre. Durante horas nocturnas, estos chubascos continuarán ocurriendo en el litoral caribeño.

Clima 

Distrito Nacional: Medio nublado con tendencia de soleado y escasas nubes.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con tendencia a nubes aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublados parciales con tendencia a nubes dispersas posibles chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos con tendencia a soleado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ponen en marcha “Fuerza de Tarea Conjunta contra el Lavado de Activos”

Publicación Siguiente

Minnesota vuelve a vencer a Warriors en juego cargado de expulsiones

TE RECOMENDAMOSLEER

guardia mexico

Federación Portuguesa de Fútbol monitorea la situación en México antes del amistoso de marzo

25 de febrero del 2026
abinader

Presidente Abinader emite decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

20 de marzo del 2024
Marte y Valentín

Superintendente de Seguros se compromete ante solicitud de Conatra a buscar solución aumento pólizas de vehículos de transporte

17 de julio del 2025
Raquel pena corea

Vicepresidenta Raquel Peña concluye agenda en Corea

8 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados