Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump se niega a permitir apertura de puente entre Canadá y Estados Unidos

Redacción Por Redacción
10 / 02 / 2026
trump 1

Donald Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

El CGRI: "Estamos preparados para una guerra con EE.UU. de al menos 10 años"

Trump llama a Putin para hablar sobre Irán

Putin: "Occidente está cosechando lo que sembró"

Haití anuncia nuevo Gobierno de transición con foco en la seguridad

Apagón masivo vuelve a dejar sin electricidad a millones de cubanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no permitirá la apertura de un nuevo puente internacional entre Canadá y Estados Unidos, que conectará la provincia de Ontario con el estado de Michigan, hasta que su país reciba compensaciones económicas y un trato que calificó como “justo” por parte del gobierno canadiense.

El anuncio fue realizado a través de su red social Truth Social, donde Trump acusó a Canadá de haberse beneficiado durante décadas de Estados Unidos mediante prácticas comerciales que consideró desventajosas para la economía estadounidense.

“No permitiré que este puente se abra hasta que Estados Unidos reciba una compensación completa por todo lo que ha dado y sea tratado con el respeto que merece”, escribió Trump.

Según el mandatario, el puente construido y financiado principalmente por el gobierno canadiense, fue desarrollado con mínima participación de empresas estadounidenses, luego de que durante la administración del expresidente Barack Obama se otorgara una exención que permitió eludir la Ley de Compra de Productos Estadounidenses, excluyendo incluso el uso de acero producido en Estados Unidos.

Trump sostuvo que Canadá posee tanto el lado canadiense como el estadounidense del puente, sin que Estados Unidos obtenga beneficios directos del proyecto. En ese sentido, afirmó que no autorizará su apertura hasta que se inicien negociaciones inmediatas y se garantice una compensación adecuada, planteando incluso que su país debería tener una participación accionaria en la infraestructura.

En su mensaje, el jefe de Estado también criticó a la provincia de Ontario por prohibir la venta de licores y otros productos alcohólicos estadounidenses, así como por los aranceles aplicados a productos lácteos de Estados Unidos, los cuales —según afirmó— han puesto en riesgo a los agricultores estadounidenses.

Asimismo, Trump cuestionó la intención del primer ministro canadiense, Mark Carney, de fortalecer acuerdos comerciales con China, advirtiendo que esa relación podría perjudicar a Canadá y afectar sectores emblemáticos como el hockey sobre hielo.

Hasta el momento, el gobierno canadiense no ha respondido oficialmente a estas declaraciones. El puente ha sido promovido como una infraestructura clave para el comercio bilateral y la descongestión del tránsito entre ambos países.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Stephen Curry, fuera de Juego de Estrellas de NBA

Publicación Siguiente

Clásico Mundial de Béisbol definirá dos plazas a los mejores de América para los Juegos Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

trump 1

Sentencia en caso Trump: juez anunciará veredicto este viernes 10

3 de enero del 2025
chu

Interior y Policía llama a pacto nacional por la paz y la educación

25 de julio del 2024
Trump

Trump acusa a Biden de convertir Estados Unidos en una “república bananera”

5 de noviembre del 2023
SCJ y Vicepre

Presidente de la SCJ considera que la tecnología debe estar guiada por los valores

12 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados