Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump conversa con Putin y Zelenski para poner fin a la guerra de Ucrania

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2025
trump

ARTICULOSRELACIONADOS

Se forma la tormenta tropical Chantal frente a la costa sureste de EE. UU.

General de Uganda lanza amenaza directa a “Barbecue” y asegura que va por él

Capturan a ‘El Costeño’, autor intelectual del atentado contra el senador Miguel Uribe

Por miedo a las redadas, se vacían los lugares de cita de jornaleros latinos en EEUU

Bukele afirma que El Salvador tiene el “mejor sistema” de cárceles del mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló este miércoles por teléfono con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un primer paso para poner fin a la guerra de Ucrania.

Desde Washington, Trump aseguró hoy que ha llegado a un acuerdo con Putin para que ambos países inicien «negociaciones de inmediato» para poner fin a la guerra en Ucrania, país invadido por las fuerzas rusas en febrero de 2022.

Según explicó el presidente de Estados Unidos en su red social Truth Social, el acuerdo con Putin se logró tras una «larga y muy productiva llamada telefónica», en la que ambos líderes expresaron su voluntad de «detener los millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania».

Negociaciones de inmediato

Trump detalló que Estados Unidos y Rusia «iniciarán negociaciones de inmediato» y que la delegación estadounidense estará encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Waltz, y el enviado especial, Steve Witkoff.

«Millones de personas han muerto en una guerra que no habría ocurrido si hubiera sido presidente, pero sucedió, así que debe terminar. No deberían perderse más vidas», afirmó el mandatario estadounidense, que dijo estar convencido de que estas negociaciones «serán exitosas».

Los dos líderes también acordaron realizar visitas oficiales a sus respectivos países, según Trump.

El Kremlin precisó que los mandatarios hablaron sobre la solución a la guerra de Ucrania y el canje de presos entre los dos países, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica extraordinaria.

«Putin, por su parte, recordó que es necesario eliminar las causas iniciales del conflicto y acordó con Trump que es posible lograr una solución a largo plazo por medio de negociaciones de paz», indicó Peskov.

Además, según el portavoz del Kremlin, Putin «apoyó una de las principales tesis del jefe de Estado de EEUU, de que ha llegado el momento de que nuestros países trabajen juntos».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Meteorología prevé chubascos aislados

Publicación Siguiente

Kyrie Irving anota 42 puntos y lidera a los Mavericks ante los Warriors

TE RECOMENDAMOSLEER

red

DNCD saca más de 704 mil gramos de drogas de las calles

24 de abril del 2024
luka doncic

Dallas, Doncic vencen en debut de Wembanyanma, Towns anota 10, Duarte 9, Horford 8 y siete rebotes

26 de octubre del 2023
pacheco

Alfredo Pacheco defiende a los héroes que ajusticiaron a Trujillo

26 de marzo del 2025
framber

Framber confirmado como abridor del Juego 2 por los Astros

15 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados