Sáb, 18 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal impone presentación periódica a Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
13 / 11 / 2024
franco

ARTICULOSRELACIONADOS

Pacheco convoca a sesión este sábado

Condena de 20 años para mujer que torturó y abusó físicamente de dos hijos menores de edad

DNCD realiza allanamientos en Bonao y ocupa drogas

Comisión Bicameral estudia modificaciones al Código Penal recesa hasta mañana a las 10:00 am, espera informe de propuestas

PGR coopera con Bélgica en investigación contra una red de trata, explotación sexual y lavado de activos

 Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de San Juan de la Maguana, el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso presentación periódica, como medida de coerción, al jugador de béisbol, Wander Samuel Franco Aybar, a quien el Ministerio Público le imputa el uso y porte ilegal de arma de fuego.

La jueza Viamerca Ruiz acogió los argumentos presentados por la fiscal Petronila Santos, e impuso la medida coercitiva en contra de Franco Aybar, quien fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo 10 del presente mes, en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, de San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó luego de que protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.

Al inspeccionar el vehículo marca Mercedes Benz, color negro, placa No. G584255, en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes de la Policía Nacional encontraron un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación, la cual figura conforme a los registros a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según versiones del proprio imputado, es su tío.

La medida obtenida por el Ministerio Publico solo retiene a Franco Aybar por la conducta relacionada con el porte ilegal de arma de fuego. Ya que existe la necesidad de atarlo al proceso hasta tanto se puedan esclarecer los hechos con las investigaciones correspondientes.

El órgano persecutor ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de los tipos penales contenidos en los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que Franco Aybar tiene abierto otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente, cuyo juicio iniciará el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian los clasificatorios para el World Baseball Classic 2026

Publicación Siguiente

Juan Ariel Jiménez expone en Universidad Georgetown sobre retos educativos de América Latina

TE RECOMENDAMOSLEER

siri

Siri la saca en triunfo de Tampa sobre Toronto; Alcántara logra su segunda victoria de la campaña

25 de mayo del 2023
lluvias indomet

En próximos dos días se producirían aguaceros por vaguada

23 de enero del 2025
Participacion Ciudadana

Participación Ciudadana denuncia deterioro estructural persistente en el sector eléctrico

10 de septiembre del 2025
Banda criminal en Haiti

EE.UU. revoca visas y sanciona a funcionario del gobierno haitiano por apoyar a pandillas

25 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados