Mar, 24 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Tribunal desestima querella contra Anthony Santos por tema de Tatico Henríquez

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2024
antonhy santos

ARTICULOSRELACIONADOS

J Álvarez y Kiko el Crazy sacuden la escena musical con “Dando”

Trasladan restos de Luis “El Terror” Días a Puerta del Cielo

Beyoncé vuelve a cantar con Jay-Z luego de siete largos años

Fanáticos enloquecidos paralizan las calles de Bolonia y rodean a Ozuna

Juan Hubieres lleva alegría a las fiestas patronales de Don Juan

El bachatero Anthony Santos fue descargado por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, en la audiencia final del juicio de fondo que se le seguía por grabar una canción del fallecido merenguero típico Tatico Henríquez, por lo que fue demandado por 10 millones de pesos.

A su salida del tribunal, “El Mayimbe de la Bachata” dijo que se hizo justicia, al tiempo de asegurar que trató de conciliar con la familia del fenecido músico típico, a sabiendas de que era consciente de que no era culpable de lo que se le acusaba.

“Se hizo justicia al final, porque nosotros tratamos de conciliar con ellos, aún sabiendo que no éramos culpables de nada, pero sí para no llegar a estos términos, porque esto es un desgaste para uno, discutiendo por nada, por tres pesos”, dijo Santos.

El legendario bachatero también se mostró en desacuerdo la persecución a la que los familiares de Tatico Henríquez han sometido a los merengueros típicos del país, principalmente a Fefita La Grande, a quien definió como un ícono de la República Dominicana.

Aseguró que nunca ha tocado un tema del fenecido merenguero Tatico Henríquez, y explicó que todo se trató de un tema en vivo que cantó en una fiesta de José El Calvo, en la que asistió como espectador.

“Yo nunca he tocado tema de Tatico, yo lo que hice fue subir al escenario en vivo con José El Calvo, es difícil que un artista vea a uno en una fiesta y no lo llame a cantar, uno como cantante uno le mete mano porque uno es músico”, sostuvo el intérprete de “Ay mujer”, “Voy pa’ allá”, “Te vas amor”, “Mi primera vez”, “Antología de caricias”, entre otros éxitos.

Santos dijo que en la actualidad hay personas que andan buscando dinero a costilla de los músicos, principalmente en la República Dominicana, con la finalidad de causar daño.

“Tatico es una gloria de nuestro país. Yo creo que hay que seguir trabajando, seguir enfocado en nuestra música, aparecen muchas personas que lo que andan en búsqueda, tratar de hacerle daño a los artistas, principalmente dominicanos, aquí es donde más se están viendo estas cosas”, sostuvo.

Mientras su abogado, Carlos Balcácer, dijo que los demandantes, Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, iban a enfrentar otros incidentes que desestimarían la querella a Anthony Santos, ya que se declararon como únicos herederos cuando Tatico Henríquez tuvo siete hijos.

“Ley de Derecho de Autor aparenta una confusión, en que usted no puede lanzar una querella en nombre de un muerto, usted solamente tiene la vía de lo civil, pero ellos iban a enfrentar otros escollos, aquí se desencadenó de unos 5 incidentes y naturalmente lo agarró el primero, y la misma jueza lo admitió, por ejemplo ellos se presentaron como los únicos herederos y son siete hijos, ellos mintieron”, dijo Balcácer.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Byron Matos se marca la meta de llegar al Super Bowl con los Miami Dolphins

Publicación Siguiente

PRM acusa a oposición ante JCE de emprender campaña de noticias falsas contra Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

abinaderr

Román Jáquez afirma elecciones demostraron el fortalecimiento democracia dominicana

11 de julio del 2024
aila

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

28 de febrero del 2024
nicaragua

Nicaragua deja en el terreno a España en eliminatorias del Clásico Mundial

22 de febrero del 2025
Mag. María del Carmen entrevista

Magistrada Santana de Cabrera aboga por unidad de juezas para lograr paridad

15 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados