Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tribunal decide este miércoles destino de los hermanos Espaillat por caso Jet Set

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2025
antonio espaillat

ARTICULOSRELACIONADOS

Magistrado Montero propone actualizar Código Iberoamericano de Ética Judicial

Condena para una mujer que agredió físicamente a un hombre en Monte Plata

COE aumenta las alertas: 13 provincias y el DN en amarillo por fuertes lluvias

Leonel valora diálogo “cordial y respetuoso” con comisión oficial

MP descarta extinción de acción penal en el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez

Será este miércoles cuando el tribunal decida si los hermanos Antonio y Maribel Espaillat irán a prisión o estarán en libertad para llevar el proceso judicial por el sonado caso Jet Set.

La audiencia para conocerles medidas de coerción está fijada para las 11 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La misma fue aplazada el domingo, para dar tiempo a que los abogados de los acusados estudien el expediente y preparen sus medios de defensa.

La coerción será conocida por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a cargo del magistrado Rigoberto Sena. El Ministerio Público pide 18 meses de cárcel preventiva para Antonio Espaillat, y arresto domiciliario, pago de fianza o presentación periódica para Maribel. Además, solicita que el caso sea declarado complejo.

Los Espaillat está acusados de homicidio masivo involuntario. Según la acusación, ambos sabían que el techo de la disco estaba grave, y no hicieron nada para resolver el problema. Por cierto, la misma noche del 7 de abril, el empleado Gregorio Adames le pidió a Maribel que cancelara la fiesta, ya que el techo se estaba cayendo a pedazos destruyendo los plafones, lo cual representaba un gran peligro para los presentes en la disco.

A pesar de ese inminente peligro, Maribel le respondió que solo su hermano podía suspender la fiesta, y que él estaba fuera del país, por lo que el baile tenía que continuar. Una hora después de eso, sucedió lo peor: el derrumbe repentino y total del techo, desplomándose sobre cientos y cientos de personas que quedaron aplastadas bajo los escombros.

El saldo trágico pasará a la historia: 236 muertos, -que han dejado unos 137 huérfanos-, y más de 180 heridos. El testimonio de Gregorio Adames, empleado de máxima confianza de los Espaillat y especie de subadministrador de la disco, dará gran sustento al expediente. En el expediente, aparecen las conversaciones que tuvo con Antonio Espaillat, reportándole los profundos quebrantos del techo.

La defensa quiere otra cosa. Dice que los Espaillat tienen suficiente arraigo material, económico y social para enfrentar la acusación en libertad. Piden libertad para sus clientes. El mismo director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, subirá a estrado para justificar la imposición de medidas de coerción contra los imputados.

El pleito judicial está planteado: ¿Libertad o prisión? La Justicia tomará la decisión.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Charlie Mariotti afirma: "Verón merece lo que produce y el gobierno debe cumplirle a Higüey"

Publicación Siguiente

Tyrese Haliburton está programado para una resonancia magnética como parte de la evaluación de una lesión en la pierna

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias RD

El Indomet prevé vaguada y viento del noreste provocarán lluvias sobre varias provincias

27 de diciembre del 2024
pivetta

Pivetta se une a los Padres con un contrato de 4 años y $55 millones

13 de febrero del 2025
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno llama a emular principios y legado de Juan Pablo Duarte

26 de enero del 2024
palacio SDE

Dictan 20 años a un hombre que cometió delitos sexuales en perjuicio de un niño en Los Minas

24 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados