Mar, 6 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal de Monte Plata absuelve a exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2025
juezas caso poy

ARTICULOSRELACIONADOS

Estudio de la OCDE sobre Integridad en República Dominicana destaca fortalezas normativas del Poder Judicial

DNCD arresta mujer y ocupan diversas porciones de presuntos narcóticos

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Monte Plata.– El Tribunal Colegiado de Monte Plata absolvió al exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa (Opi), acusado de ser el autor intelectual del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, ocurrida el 25 de junio de 2014, luego de que este denunciara actos de corrupción en el ayuntamiento.

La decisión fue adoptada bajo el argumento de insuficiencia de pruebas presentadas en su contra, lo que llevó a los jueces a dictar sentencia absolutoria.

El exalcade de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa, quien en 2021 había sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

La sentencia absolutoria generó indignación entre familiares del regidor Renato de Jesús Castillo, mientras sus abogados adelantaron que apelarán la decisión.

Por el asesinato del regidor,  cinco personas fueron condenadas a 20 años de prisión Antonio Rafael Olivo Javier (Eladio) y Fredy Alberto de la Cruz, en tanto Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yolkis Severino Alberto (Coqui) recibieron condenas de 30 años, mientras Dauris de la Cruz (Dawri) fue condenado a 10 años por su participación

Las magistradas anunciaron que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el 17 de octubre a las 11 de la mañana en el mismo tribunal.

Durante la audiencia para conocer el fallo del segundo juicio de fondo contra el exalcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa, se produjo un enfrentamiento entre la viuda del regidor asesinado, Renato de Jesús Castillo, y las juezas del Tribunal Colegiado de Monte Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Toros reciben integraciones en segunda semana de entrenamientos

Publicación Siguiente

Procuraduría resaltará la libertad en el desfile por la inclusión dentro del RD Fashion Week

TE RECOMENDAMOSLEER

Elier Hernabdez

Elier empuja cuatro y anota tres para poner a Leones en tercero; Estrellas vencen Toros; Gigantes a Águilas

23 de diciembre del 2023
ney

Hospital Ney Arias Lora entrega incentivos a personal médico por valor de RD$22 millones

27 de septiembre del 2024
nfl

Tope salarial de NFL aumenta mucho por segundo año al hilo

19 de febrero del 2025
wilson

Wilson Camacho: “cualquier acto de corrupción del que tengamos evidencias terminará en los tribunales”

7 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados