Sáb, 14 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tribunal Constitucional ordena cierre definitivo de la “Carcelita” de Manoguayabo

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2023
carcelita Manoguayabo

ARTICULOSRELACIONADOS

Dominicana noquea a Corea y avanza a semifinal Clásico Mundial

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Veinte años de prisión para hombre implicado en robo con violencia en el Distrito Nacional

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

Embajadora de EE.UU. anuncia reapertura de la oficina de la DEA en Santo Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) emitió una decisión que confirma la sentencia de amparo (TC/0227/23) y ordena el cierre inmediato de la cárcel de Bellas Colinas, conocida como la “Carcelita”, ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La sentencia, que ahora ha sido confirmada por el TC , fue emitida por la Tercera Sala Unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste el 22 de abril de 2022 y ordenó el cierre del recinto conocido como “Carcelita” en el Destacamento Bellas Colinas.

Esta decisión fue tomada en respuesta a una solicitud de amparo presentada por la Oficina Nacional de Defensa Pública de Santo Domingo Oeste y la Defensoría del Pueblo.

Según la nota de prensa, la confirmación de la sentencia reconoce que la “Carcelita” había sido objeto de controversia durante mucho tiempo debido a las condiciones inadecuadas en las que se encontraban los detenidos, la falta de seguridad,de atención adecuada, donde se violaban sus derechos fundamentales, incluyendo aspectos relacionados con la salubridad, alimentación, dignidad humana, integridad personal, protección a personas de la tercera edad, derecho a la salud y privacidad.

“Esta  sentencia marca un paso importante hacia la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas detenidas en la cárcel de Bellas Colinas en Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, garantizando el cierre definitivo de “Carcelita” y poniendo fin a una situación que ha causado preocupación durante mucho tiempo”, agrega el documento.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tekashi sale de prisión bajo fianza e impedimento de salida de RD

Publicación Siguiente

Envían a prisión hombre que agredió a policía mientras realizaba labor de patrullaje en Tenares

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Apresan hombre acusado de violar a niñas de 9 y 11 años en La Nueva Barquita

24 de septiembre del 2023
ippei y ohtani

Ippei Mizuhara y su gran enfermedad por las apuestas

12 de abril del 2024
Jean Alain Rodriguez

Tribunal ordena libertad de Jean Alain Rodríguez

1 de mayo del 2025
tenis

Cap Cana y Mitur anuncian el República Dominicana Open ATP Challenger 175 2026

23 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados