Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 40 y 30 años a homicidas de un oficial de la Policía

Redacción Por Redacción
24 / 02 / 2024
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Procesado con Operación Onco14 seguirá en prisión

Fiscalía tiene 43 pruebas contra imputados por homicidio de esposa de Julián Oro Duro

Condena de 15 años de cárcel para hombre que duró 10 años prófugo

Director general PN advierte delincuentes no impondrán su voluntad

Veinticinco abogados ingresan al Programa de Formación de Aspirantes a Jueces y Juezas de la Escuela de la Judicatura

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, acogiéndose a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, condenaron a las penas de 40 y 30 años de reclusión mayor a dos hombres que en 2021 mataron a un oficial de la Policía que los habría enfrentado para evitar el atraco que los malhechores cometían contra otros ciudadanos en el sector El Ejido de esta ciudad.

Tras escuchar del Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Luisa García y Elvin Ventura, la relación de los hechos ocurridos el 1 de junio del 2021, en la que los condenados se constituyeron en una asociación criminal para robar y matar usando la violencia, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, los jueces dispusieron las condenas contra Ramón Alberto Reyes Alejo (Tollo), quien cumplirá 40 años recluido en prisión, y Cristopher Eugenio Acevedo Metz (la Rabia), sentenciado a 30 años de cárcel.

Los hechos resultados de las investigaciones que junto a la Policía Nacional hicieran los investigadores de la Fiscalía de Santiago, revelaron que los condenados, junto a otro que tras una persecución policial murió en un enfrentamiento a tiros, identificado como Estil Diorys Fernández (el Mello), se reunieron para ubicar, coordinar e interceptar a la víctima Esmarlin Escoto Peralta, para despojarlo de prendas en oro.

Refiere la investigación que los malhechores, usando un arma de fuego tipo Glock 19 Austria, calibre 9 milímetros, interceptaron a Escoto y a Yefry Ezequiel Martínez Fernández, momento en que, al percatarse del atraco, el primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal enfrenta a los delincuentes, quienes responden con varios disparos que le arrebataron la vida. A seguidas, huyen de la escena con varias cadenas, chocer con diamantes, brazaletes y relojes, de los que despojaron a sus víctimas.

En la audiencia de fondo, la Fiscalía logró probar, con elementos periciales, testimoniales, pruebas materiales, la solidez de la acusación.

El conjunto de actuaciones en que incurrió el condenado Reyes Alejo, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 386-2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores, el robo con violencia y uso de arma de fuego para cometer un crimen.

En tanto que contra Acevedo Metz se presentaron cargos por violación a los artículos 265, 266, 379, 386-2, por asociación de malhechores, y por transgresión al artículo 66-5 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por uso de arma de fuego para cometer crimen.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, también dispusieron que Reyes Alejo indemnice a las víctimas indirectas, por parte del oficial, con el pago de 6 millones de pesos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MVM: “Trabajemos para conquistar gente que se abstuvo y contrarrestar compra de votos y venta de cédulas”

Publicación Siguiente

Conozca cinco de los mejores looks de Tokischa a lo largo de su carrera

TE RECOMENDAMOSLEER

edesur

Edesur realizará foro virtual para responder a sus clientes

21 de junio del 2023
Charlie Mariotti

Diputado Charles Mariotti propone interpelar a administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad

26 de agosto del 2026
Usu de suelo

Presidencia autoriza a La Otra Banda y Veron gestionar y autorizar el uso de suelo mediante resolución oficial

14 de enero del 2026
tamara

Tamara Martínez es condenada a tres meses de prisión por difamación contra Gabi Desangles

28 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados