Jue, 8 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 30 años a dos hombres por asesinar a un joven en Capotillo

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra imputado de despojar a un hombre de más de RD$3.6 millones y herir a otro durante un asalto

42 prófugos se entregaron voluntariamente en los primeros seis días de octubre

Juez cambia prisión por garantía económica de RD$1 millón al exfiscal del caso SeNaSa acusado de recibir soborno

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra imputado por agredir a tres familiares

Se entrega a la Policía joven señalado por asalto en Villa María captado en video

En respuesta a la solicitud del Ministerio Público, un tribunal dictó 30 años de prisión a dos hombres que asesinaron a balazos a un joven en el sector Capotillo.

Julio César Sabater Pacheco (Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (Polón) fueron condenados por el asesinado de Emmanuel Uribe Cruceta.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Cyntia Bonetty y Carlenny Camilo, sustentó su acusación con pruebas testimoniales, documentales, periciales, audiovisuales e ilustrativas que fueron valoradas por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, quienes ordenaron que los condenados cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La investigación, realizada por el procurador fiscal Jhon Richard Suncar Castillo, arrojó que los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de junio de 2024, alrededor de las 3:40 a. m., en la intersección de las calles Isabela con Respaldo Isabela, en Capotillo.

Aproximadamente una hora antes del crimen, a las 2:00 a. m., Emmanuel Uribe Cruceta, conocido como Manuel, había tenido una discusión con Edwin Encarnación por el despojo de una cadena.

Luego del altercado, Encarnación se retiró a bordo de un vehículo blanco junto a otras personas. Más tarde, regresó con Julio César Sabater Pacheco y otros individuos armados, localizaron a la víctima y, sin mediar palabras, le dispararon en múltiples ocasiones, ocasionándole la muerte.

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue una hemorragia externa por laceración de la arteria carótida derecha, provocada por herida de arma de fuego. La investigación fue fortalecida por imágenes captadas por cámaras de seguridad, entregadas voluntariamente por un residente del sector, y por el reconocimiento fotográfico en el que una testigo identificó a Encarnación como uno de los tiradores.

La conducta de los condenados constituye el tipo penal de "asesinato" y "uso y porte ilegal de arma de fuego", tipificados y sancionados en los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores para cometer delitos, y en los artículos 295, 296 y 302 del mismo Código, que penalizan el homicidio voluntario agravado por premeditación y alevosía.

Además, se encuentran en infracción a los artículos 66, 66-V y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan el porte y uso ilegal de armas de fuego.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Concluye reunión entre el Presidente Abinader y exjefes de Estado sobre situación en Haití

Publicación Siguiente

20 años de prisión a hombre que propinó varios machetazos a su pareja sentimental

TE RECOMENDAMOSLEER

Valdez Albizu

Abinader ratifica a Valdez Albizu y a Alejandro Fernández W.

15 de agosto del 2024
IMG 3213

Plan anticrisis busca captar entre RD$40,000 y RD$50,000 millones adicionales

11 de junio del 2026
palacio justicia Ciudad Nueva

Ministerio Público obtiene 18 meses de prisión preventiva contra cuatro imputados de Operación Búho

23 de octubre del 2023
justicia

Condenan a 30 años de prisión a hombre que fabricó bebida Monday’s que cobró vida de cuatro personas

8 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados