Lun, 30 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 18 años de prisión a hombre que atentó contra la vida de otro en Santiago

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial dominicano presenta buenas prácticas con perspectivas de género durante sesión en las Naciones Unidas

Ministerio Público confía aumentarán pena a Wander Franco en nuevo juicio por abuso sexual infantil

Ministerio Público pide 12 meses de prisión a fiscal del Pepca por gestionar y recibir US$10,000

Ministerio Público pone en marcha Operación Caribe en Boca Chica

Aduanas retiene más de US$400 mil en menos de una semana en aeropuertos RD

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a la pena de 18 años de prisión, a un hombre que cometió intento de homicidio en contra de otro, que, producto de las heridas de balas que recibió, resultó con lesiones medulares que le dejaron en estado parapléjico.  

La condena se impuso a solicitud de la Fiscalía de Santiago, que puso a disposición de los jueces del tribunal las pruebas materiales, periciales, testimoniales y documentales que probaron la responsabilidad penal de Juan Luis Colón Colón en la tentativa de homicidio contra José Manuel Moya Padilla, a quien le infirió numerosos impactos de balas con una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, presentada como evidencia.  

Los hechos ocurrieron en mayo del año 2021 en el barrio Cristo Rey de Pekín, al sur de Santiago, alrededor de las 11 de la noche, donde el condenado llegó con intenciones de matar a la víctima.  

El imputado descargó el arma contra su víctima en un intento evidente y probado de quitarle la vida, luego de lo cual huyó de la escena.  

Las evaluaciones realizadas por médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), revelaron que la víctima padece un drenaje hemostático por una lesión hepática en grado 3, fruto de una herida de bala en el abdomen; además de que sufrió una fractura vertebral en el disco L2, lo que en un segundo reconocimiento médico legal resultó en un atrofiamiento de la columna vertebral con una lesión en la médula espinal y parapléjico.  

Basada en los hechos y en las pruebas que fueron recolectadas, entre las cuales se incluyen los informes médico- forenses, la Fiscalía le imputó a Colón la tentativa de homicidio voluntario, tipificada y sancionada en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. También, probó su responsabilidad penal en la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

El tribunal, integrado por los jueces José Rafael D' Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, también condenaron al imputado a pagar una indemnización de 5 millones de pesos en favor de la víctima.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE da otro chance a partidos de oposición para que presenten por escrito propuestas sobre reservas

Publicación Siguiente

Heat y Celtics listos para el último enfrentamiento en las finales de conferencia

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Hato Mayor

MP asegura está preparado para juicio contra 2 policías y 3 civiles integrantes de red de secuestro en Hato Mayor

6 de mayo del 2025
IMG 20250207 WA0006

Comisión Aeroportuaria y DA reconocen a Deligne Ascención por respaldo al sector

7 de febrero del 2025
mbappe

Mbappe firma el quinto gol y sigue como líder en solitario

21 de septiembre del 2025
Rafael Nadal

Nadal renuncia a Montecarlo: “No me encuentro preparado”

4 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados