Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tribunal condena a 10 años de prisión a asaltante que despojó a hombre de su motocicleta en Santiago

Redacción Por Redacción
25 / 11 / 2023
Santiago Placio de Justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta hombre que estaba prófugo tras matar extranjero durante asalto en Santiago

Nueve testigos exponen en nuevo juicio contra Wander Franco por abuso sexual infantil

Documento revela que Esmeralda Moronta rechazó ingresar a Casa de Acogida antes de ser asesinada

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

Fue condenado a cumplir 10 años de reclusión un hombre al que la Fiscalía de Santiago investigó y sometió a la justicia, tras su apresamiento por haber despojado de su motocicleta a un conductor cuando se trasladaba por la carretera principal de la comunidad Don Pedro.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago que integraran los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Yasmín de los Santos y Badía Weber, dictó el veredicto en contra de José Antonio Blanco, por el delito cometido en perjuicio de Fausto Caba.

El fiscal del Ministerio Público, Elvin Ventura demostró que la acción ejecutada por el procesado constituye una violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castigan el robo agravado.

La investigación, persecución y arresto del sentenciado, se inició a partir de la acción legal que encabezó la víctima, Fausto Caba, al denunciar que el condenado, junto a otros desconocidos, lo interceptó con un arma de fuego y bajo amenaza, intimidación y golpes, lo despojó de su único medio de transporte, una motocicleta marca Tauro CG-200, color negro.

Ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, el fiscal del Ministerio Público Elvin Ventura, expuso que tras el robo, el condenado hacía uso de la motocicleta, por lo que en sus labores de patrullaje, un equipo de agentes de la Policía Nacional, al percatarse del perfil sospechoso de Blanco, le dieron persecución y tras detenerlo, le solicitaron los documentos que avalaran la propiedad de la motocicleta, los cuales no poseía, ya que se trataba de un objeto robado.

En la posterior depuración, indica en su relato de los hechos la Fiscalía de Santiago, la Policía determinó que la motocicleta había sido la reportada por la víctima.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Stephen Curry anota 35 puntos con siete triples mientras los Warriors vencen a los Spurs

Publicación Siguiente

Con instalación de oficina, Interior y Policía arrecia lucha contra violencia a la mujer

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Imponen prisión preventiva contra un hombre que le quito la vida a otro en una gallera

18 de diciembre del 2023
Johnny Portorreal

Tribunal rechaza variar medida de coerción Johnny Portorreal acusado de estafa a 283 personas

21 de julio del 2023
lluviass

Pedernales y Barahona en alerta máxima por posible paso del huracán Beryl

2 de julio del 2024
sacramento

Sacramento pone fin a larga sequía de playoffs con victoria sobre Blazers

30 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados