Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Tribunal aprueba cuatro meses más al MP para investigaciones sobre el caso Senasa

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2026
WhatsApp Image 2026 08 05 at 5.10.56 PM 1140x694

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza de Tarea Conjunta reporta 314 entregas voluntarias de requeridos por la justicia

Abinader retoma La Agenda Semanal tras 15 días de ausencia

Prisión preventiva para hombre imputado por estafa que derivó en muerte de otro en Los Praditos

Conocerán este lunes coerción y recurso de apelación a dos imputados por caso Enmanuel Contreras

“La persona es el centro de todo”, afirma la procuradora general al dar inicio al Desfile por la Inclusión “Florecer”

El juez de la Séptima Sala de Instrucción del Distrito Nacional aprobó este viernes la solicitud del Ministerio Público de una  prórroga de cuatro meses más para completar las investigaciones sobre el caso Senasa.

Durante la audiencia el tribunal también rechazó la petición de tres imputados que buscaban sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario.

El Ministerio Público solicitó cuatro meses adicionales para completar la investigación y presentar la acusación formal. La petición fue realizada por el director de Persecución, Wilson Camacho, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz. La solicitud de cuatro meses y la audiencia fijada ante el juez Deiby Timoteo Peguero habían sido anunciadas previamente.

Sobre el caso

Además de Hazim, en el expediente figuran Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ada Ledesma, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo. Parte de los imputados cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, mientras otros permanecen bajo arresto domiciliario.

El Ministerio Público atribuye al grupo su participación en una estructura que habría defraudado al Estado por más de RD$15,000 millones mediante operaciones investigadas entre 2020 y 2025. El órgano persecutor sostiene que la investigación continúa abierta y que otras personas físicas y jurídicas permanecen bajo investigación.

A los imputados se les atribuyen, de manera provisional, delitos como coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, soborno, lavado de activos y falsificación y uso de documentos falsos


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, deja iniciada ampliación del acueducto múltiple Baitoa-Taveras

Publicación Siguiente

PN desmiente 18 niños están desaparecidos en el país desde el 2024; contabilizan solo dos casos

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet pronostica aguaceros moderados este lunes

23 de octubre del 2023
Salud

Salud dice situación del cólera en Juana Méndez está bajo control, según OPS y autoridades de Haití

6 de junio del 2023
lluvia

Indomet prevé lluvias dispersas para mañana, Día de Nuestra Señora de la Altagracia

20 de enero del 2026
industria farmaceutica

Industria farmacéutica nacional respalda proyecto que fortalece autonomía de DIGEMAPS

8 de octubre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados