Vie, 23 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Tres meses de prisión preventiva para empleado penitenciario implicado en estafa a comerciantes

Redacción Por Redacción
24 / 04 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora Yeni Berenice valora la cooperación de España en la atención a las víctimas de violencia de género

Se entrega mujer para ser investigada por muerte de su hijastro de dos años

DNCD atrapa hombre en San Francisco de Macorís con más de 1,000 gramos de presumible cocaína y dos armas de fuego

Privados de libertad exhiben este viernes los productos que elaboran

Condena de 20 años para cómplice del asesinato de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron quemados

Santo Domingo.-Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva contra Antonio Beato Dionicio, exencargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), acusado de estafar a varias empresas con la simulación de compras para esa institución.

La solicitud del Ministerio Público, representado por los fiscales Miguel Collado y Emmanuel Ramírez, fue acogida por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso el cumplimiento de la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Baní Hombres, en Peravia.

Además, el tribunal fijó para el próximo 9 de julio la revisión de la medida.

Beato Dionicio se dedicaba a contactar a representantes de múltiples empresas a los que estafaba simulando que los productos que le despachaban estaban dirigidos al Servicio Penitenciario. Como parte del esquema fraudulento, entregaba documentaciones falsas para respaldar sus requerimientos.

Los hechos atribuidos al imputado constituyen falsedad en escritura pública, prevaricación y estafa, en violación de los artículos 145, 146, 148, 166, 167 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público, a través de su Dirección General de Persecución, lleva a cabo un proceso penal contra el acusado, quien fue previamente suspendido de sus funciones y arrestado.

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor exhortó a toda persona o empresa que haya sido víctima de estos hechos a presentarse ante la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para formalizar su denuncia o querella, a fin de que puedan ejercer sus derechos dentro del proceso penal en curso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados aprueban resoluciones solicitando la construcción de obras para sus comunidades

Publicación Siguiente

Rendición de Cuentas: regidor Caonabo Hubieres afirma Loma  Managua es intocable

TE RECOMENDAMOSLEER

fuego en nave

Incendio consume nave ubicada en autopista Duarte

25 de junio del 2024
Participacion Ciudadana

PC destaca avance en reducción de caravanas y repartición de funditas en la campaña

15 de mayo del 2024
Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue llama a ADP y a Minerd a entablar un diálogo prudente

24 de abril del 2024
gavilan

Jueza aplazan juicio del caso “Gavilán” por ausencia de abogados de imputados

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados