Sáb, 16 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a una mujer en SDN

Redacción Por Redacción
13 / 11 / 2025
Palacio Santo Domingo Norde

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre se trepó en Puente Duarte será sometido a la justicia

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

A prisión preventiva tres hombres por muerte de otro a palos en Villa Tapia

Aplazan para el 28 de mayo audiencia del juicio de fondo del caso Nido

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que mató hijastra de ocho meses en San Cristóbal

Santo Domingo.- Al acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a puñaladas a una mujer, en un hecho ocurrido en el año 2023, en la avenida Jacobo Majluta, del municipio Santo Domingo Norte.

Los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Olivares demostraron la culpabilidad de José Manuel Valdez (Chringolo) en el asesinato de Lizbette Yaritza Morillo Rodríguez, a quien produjo heridas cortopenetrantes en el cuello, que terminaron causándole la muerte.

En el juicio, el Ministerio Público demostró que, con sus acciones, Valdez violó los artículos 295, 304 y 386 del Código Penal dominicano, así como también los artículos 82 y 83 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Juan Miguel Vásquez Minaya, explica que el 18 de septiembre 2023, alrededor de las 09:00 de la noche, mientras la hoy occisa trabajaba en la Oficina de la Junta de Vecinos, ubicada en la avenida Jacobo Majluta del citado municipio, el procesado entró al lugar y con un arma blanca le propinó las heridas en el cuello que le ocasionaron la muerte.

El agresor asesinó a la mujer con la intención de despojarla de sus pertenencias.

Por decisión del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, el condenado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejército detiene a 32 haitianos indocumentados en dos jeepetas en Mao, Valverde

Publicación Siguiente

INDRHI interviene el río Viajama para proteger comunidades de Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

Presidente Luis Abinader Acoprovi

Acoprovi concluye octava Mesa Nacional de la Vivienda

12 de octubre del 2023
jce

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para el exterior y el clonado de los EDET de cara a elecciones de mayo

25 de abril del 2024
soto

Soto pega su jonrón 200 y ahora ha jonroneado en todos los estadios de Grandes Ligas

18 de septiembre del 2024
Francisco Javier Garcia

Francisco Javier pide a Abinader desistir reforma constitucional y concentrarse en males del país

1 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados