Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo afirma: “Leonel Fernández es el principal activo estratégico de la Fuerza del Pueblo”

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
Tobias Crespo

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

JCE distribuirá RD$900 millones a partidos en base a nuevo concepto distribución

Presidente Abinader y expresidente Leonel Fernández se reúnen en FUNGLODE para tratar crisis haitiana

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja, Tobías Crespo, aseguró que el expresidente Leonel Fernández Reyna, es el principal activo estratégico de esa organización política, el cual quisiera tenerlo cualquiera de los partidos políticos de la República Dominicana.

“La FP es la principal fuerza de oposición y la segunda mayoría. Si hacemos lo que nosotros sabemos hacer creo que llegaremos al poder en 2028. Si Leonel es el que elige la FP, llegaremos con él. Es el activo estratégico más importante, cualquier partido quisiera tenerlo en su boleta”, señaló sobre la posibilidad de que el tres veces expresidente de la República pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial.

El congresista recordó que gracias al liderazgo del ex mandatario, de un cinco por ciento, la organización logró obtener cerca de un 30 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del 2024.

“No logramos nuestro objetivo principal que era ganar la Presidencia para desde allí realizar los cambios y las transformaciones públicas que requiere el país, y así mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, pero nos posicionamos como la principal organización opositora, el segundo partido más votado con 28 diputados, y tres senadores, incluyendo la plaza más importante y codiciada por toda organización política, el Distrito Nacional”, puntualizó.

El vocero de los diputados en la Cámara Baja significó que el expresidente Leonel Fernández, después del año 2000, regresó al poder en el año 2004 y por su buena gestión pudo reelegirse fácilmente hasta el 2012.

“En el 2012 apoyó y llevó a la Presidencia de la República a Danilo Medina, y luego también logró su reelección en el año 2016”, expresó.

Tobías Crespo indicó que la FP estará embarcada en su segundo congreso, tal y como lo establece la Ley 35-18, con el objetivo de fortalecer su estructura organizativa y electoral, incluyendo las Secretarías de diferentes áreas temáticas, y hacer una conexión con el pueblo y con la gente.

“Al partido ha llegado una gran cantidad de jóvenes, de mujeres, y yo me he sorprendido. Entonces ver cómo la FP ha logrado que una gran cantidad de personas que le interesa la política y que se le ha abierto espacios, que tienen que empoderarse y sobre todo decidir en los espacios de poder”, señaló en una nota de prensa.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mujeres legisladoras se incrementa a un 42.3% en el Congreso Nacional

Publicación Siguiente

Agente policial se quita la vida tras intentar matar a su expareja

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de Santiago

Imponen 20 años a una mujer que incendió casa con hijos y expareja dentro

4 de octubre del 2024
Circuvalación Baní

Obras Públicas habilitará paso provisional en Circunvalación de Baní

23 de mayo del 2025
tatis

Las Estrellas clasifican para el Round Robin; Tatis Jr pega su primer jonrón del torneo

19 de diciembre del 2023
abi

Abinader plantea represar el río Artibonito si haitianos no se sientan en la mesa del diálogo

11 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados