Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

TNR e IAD formalizan acuerdo para impulsar el riego tecnificado en el sector reformado 

Redacción Por Redacción
09 / 11 / 2023
Claudio Caamaño Vélez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fedodim pide a inversionistas compas que evite pagar dos veces

Gloria Reyes juramentada como directora de la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

La Dirección Ejecutiva de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) formalizaron un acuerdo interinstitucional para impulsar las tecnologías de riego en el sector reformado, y llevar a cabo un plan de trabajo conjunto, enfocado en promover el desarrollo sostenible de la producción agrícola en el país.

El acuerdo, rubricado por los directores ejecutivos de TNR y el IAD, Claudio Caamaño Vélez y Francisco Guillermo García, respectivamente, estipula asesoría y asistencia técnica sobre riego tecnificado. Además, contempla la creación de programas de capacitación en áreas identificadas por ambas instituciones.

"Con orgullo celebramos este acuerdo que será significativo para los productores del sector reformado, que son quienes más necesitan la implementación de un sistema de alta eficiencia como la tecnificación de riego por su impacto, no solo en la eficiencia en la gestión del agua, sino también porque impulsa la productividad y reduce los costos, traduciéndose en beneficios económicos sustanciales para los agricultores”, afirmó Caamaño Vélez.

Recordó que el propósito fundamental de las políticas públicas es, en primera instancia, mejorar la calidad de vida de la gente.

En la misma línea, García expresó su satisfacción al formalizar los vínculos interinstitucionales con Tecnificación Nacional de Riego, pues representa un paso de avance y un respaldo técnico al proceso de transformación que está llevando a cabo el IAD para que, entre otras mejoras, los parceleros se conviertan en empresarios agrícolas.

“Producir cada vez más alimentos es un reto que solo se logra enfrentar de la mano de la tecnología, por eso esta alianza representa un adelanto que permitirá que el agua, que es escasa, se utilice eficientemente en el campo para agregar más terrenos que hoy en día se producen en secano”, manifestó.

Acompañaron al director del IAD los encargados Juan Andrés Mota, de Recursos Humanos; Jhulkenia Valdez, de Cooperación Internacional; Leo Colón, de Producción, así como Roberto Ovalle, director Administrativo y Financiero; Luis Freddy Guzmán, subdirector; Arsenio Toribio, consultor jurídico y José Antonio Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero.

Mientras que de parte de TNR estuvieron presentes los encargados de Planificación y Desarrollo, Manuel Mejía; del Departamento Jurídico, Ramón Cabrera; de la División de Riego, Taylor Santana; Administrativo y Financiero, Pablo Grimaldi; de la Oficina de Coordinación del Fotesir, Enerio Adán Rodríguez; del Departamento de Supervisión de Proyectos, Roberto Calderón; de Comunicación, Alan Alfonseca, y la abogada Elainee Féliz, así como técnicos y analistas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas contratan jardinero cubano Roel Santos

Publicación Siguiente

Orquesta Sinfónica culmina exitosa 'Temporada 2023'

TE RECOMENDAMOSLEER

sol

Cielo soleado y lluvias en algunas provincias, informa Meteorología

23 de diciembre del 2023
bachero

Paolo Bachero encesta 50 puntos en victoria de Orlando

29 de octubre del 2024
JoseLiztraje

Diputado al Parlacen respalda medidas sobre el cierre de la frontera

16 de septiembre del 2023
motor lluvias onamet

La Onamet pronostica que seguirán los aguaceros moderados a fuertes este jueves

25 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados