Mié, 21 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

TNR e IAD formalizan acuerdo para impulsar el riego tecnificado en el sector reformado 

Redacción Por Redacción
09 / 11 / 2023
Claudio Caamaño Vélez

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE implementará nuevas modalidades de atención para renovar la cédula en el exterior

Indomet mantiene cinco provincias en alerta y pronostica aguaceros para la tarde de este miércoles

Autoridades establecen rutas alternas tras restricciones de tránsito por mantenimiento del puente La Barquita

Cancillería contrata asesoría legal en Rusia para evaluar contratos de dominicanos vinculados a la guerra

COE emite alerta para cinco provincias en alerta verde por los efectos de una activa vaguada

La Dirección Ejecutiva de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) formalizaron un acuerdo interinstitucional para impulsar las tecnologías de riego en el sector reformado, y llevar a cabo un plan de trabajo conjunto, enfocado en promover el desarrollo sostenible de la producción agrícola en el país.

El acuerdo, rubricado por los directores ejecutivos de TNR y el IAD, Claudio Caamaño Vélez y Francisco Guillermo García, respectivamente, estipula asesoría y asistencia técnica sobre riego tecnificado. Además, contempla la creación de programas de capacitación en áreas identificadas por ambas instituciones.

"Con orgullo celebramos este acuerdo que será significativo para los productores del sector reformado, que son quienes más necesitan la implementación de un sistema de alta eficiencia como la tecnificación de riego por su impacto, no solo en la eficiencia en la gestión del agua, sino también porque impulsa la productividad y reduce los costos, traduciéndose en beneficios económicos sustanciales para los agricultores”, afirmó Caamaño Vélez.

Recordó que el propósito fundamental de las políticas públicas es, en primera instancia, mejorar la calidad de vida de la gente.

En la misma línea, García expresó su satisfacción al formalizar los vínculos interinstitucionales con Tecnificación Nacional de Riego, pues representa un paso de avance y un respaldo técnico al proceso de transformación que está llevando a cabo el IAD para que, entre otras mejoras, los parceleros se conviertan en empresarios agrícolas.

“Producir cada vez más alimentos es un reto que solo se logra enfrentar de la mano de la tecnología, por eso esta alianza representa un adelanto que permitirá que el agua, que es escasa, se utilice eficientemente en el campo para agregar más terrenos que hoy en día se producen en secano”, manifestó.

Acompañaron al director del IAD los encargados Juan Andrés Mota, de Recursos Humanos; Jhulkenia Valdez, de Cooperación Internacional; Leo Colón, de Producción, así como Roberto Ovalle, director Administrativo y Financiero; Luis Freddy Guzmán, subdirector; Arsenio Toribio, consultor jurídico y José Antonio Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero.

Mientras que de parte de TNR estuvieron presentes los encargados de Planificación y Desarrollo, Manuel Mejía; del Departamento Jurídico, Ramón Cabrera; de la División de Riego, Taylor Santana; Administrativo y Financiero, Pablo Grimaldi; de la Oficina de Coordinación del Fotesir, Enerio Adán Rodríguez; del Departamento de Supervisión de Proyectos, Roberto Calderón; de Comunicación, Alan Alfonseca, y la abogada Elainee Féliz, así como técnicos y analistas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas contratan jardinero cubano Roel Santos

Publicación Siguiente

Orquesta Sinfónica culmina exitosa 'Temporada 2023'

TE RECOMENDAMOSLEER

Bancas ilegales

DGJA advierte que apertura o instalación de bancas de apuestas sin autorización conllevará sanciones drásticas

16 de octubre del 2026
Luis Gil lanza primera bola

Licey reconoce a Luis Gil; lanza primera bola

11 de diciembre del 2024
el france

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

11 de junio del 2026
CÁMARA DE CUENTAS

Comisión de diputados entrevista a 36 postulantes a la Cámara de Cuentas

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados