Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

TNR e IAD formalizan acuerdo para impulsar el riego tecnificado en el sector reformado 

Redacción Por Redacción
09 / 11 / 2023
Claudio Caamaño Vélez

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Taveras valora elección de Justiniano Montero y destaca reconocimiento a la carrera judicial

Policía Nacional busca a nacional haitiana por muerte de su compatriota durante riña en Mendoza, SDE

Fellito Suberví llama a cuidar el agua y reafirma responsabilidad de la CAASD con el abastecimiento

Abinader viaja este lunes a España para participar en la Cumbre Iberoamericana

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros aislados en la tarde en provincias del interior del país

La Dirección Ejecutiva de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) formalizaron un acuerdo interinstitucional para impulsar las tecnologías de riego en el sector reformado, y llevar a cabo un plan de trabajo conjunto, enfocado en promover el desarrollo sostenible de la producción agrícola en el país.

El acuerdo, rubricado por los directores ejecutivos de TNR y el IAD, Claudio Caamaño Vélez y Francisco Guillermo García, respectivamente, estipula asesoría y asistencia técnica sobre riego tecnificado. Además, contempla la creación de programas de capacitación en áreas identificadas por ambas instituciones.

"Con orgullo celebramos este acuerdo que será significativo para los productores del sector reformado, que son quienes más necesitan la implementación de un sistema de alta eficiencia como la tecnificación de riego por su impacto, no solo en la eficiencia en la gestión del agua, sino también porque impulsa la productividad y reduce los costos, traduciéndose en beneficios económicos sustanciales para los agricultores”, afirmó Caamaño Vélez.

Recordó que el propósito fundamental de las políticas públicas es, en primera instancia, mejorar la calidad de vida de la gente.

En la misma línea, García expresó su satisfacción al formalizar los vínculos interinstitucionales con Tecnificación Nacional de Riego, pues representa un paso de avance y un respaldo técnico al proceso de transformación que está llevando a cabo el IAD para que, entre otras mejoras, los parceleros se conviertan en empresarios agrícolas.

“Producir cada vez más alimentos es un reto que solo se logra enfrentar de la mano de la tecnología, por eso esta alianza representa un adelanto que permitirá que el agua, que es escasa, se utilice eficientemente en el campo para agregar más terrenos que hoy en día se producen en secano”, manifestó.

Acompañaron al director del IAD los encargados Juan Andrés Mota, de Recursos Humanos; Jhulkenia Valdez, de Cooperación Internacional; Leo Colón, de Producción, así como Roberto Ovalle, director Administrativo y Financiero; Luis Freddy Guzmán, subdirector; Arsenio Toribio, consultor jurídico y José Antonio Cedeño, subdirector Administrativo y Financiero.

Mientras que de parte de TNR estuvieron presentes los encargados de Planificación y Desarrollo, Manuel Mejía; del Departamento Jurídico, Ramón Cabrera; de la División de Riego, Taylor Santana; Administrativo y Financiero, Pablo Grimaldi; de la Oficina de Coordinación del Fotesir, Enerio Adán Rodríguez; del Departamento de Supervisión de Proyectos, Roberto Calderón; de Comunicación, Alan Alfonseca, y la abogada Elainee Féliz, así como técnicos y analistas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas contratan jardinero cubano Roel Santos

Publicación Siguiente

Orquesta Sinfónica culmina exitosa 'Temporada 2023'

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y presidente de Hondura

Presidente Abinader recibe en el Palacio Nacional al presidente de Honduras Nasry Asfura Zablah

30 de agosto del 2026
palacio de justicia santiago

Condenan a 40 y 30 años de prisión para homicidas de dueño tienda de celulares

11 de agosto del 2023
espaillat

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

30 de enero del 2026
JCE Bani

JCE concluye presentación del proyecto de la nueva cédula a líderes católicos; continuará con otros sectores

17 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados