Vie, 13 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitarán prisión preventiva contra francés que fumigó en edificio donde falleció mujer y su bebé en sector Piantini

Redacción Por Redacción
23 / 01 / 2024
George Trevenet

ARTICULOSRELACIONADOS

Homicidio involuntario es castigado de tres meses a dos años de prisión

Ministerio Público asegura hermanos Espaillat trataron de intimidar a empleados de Jet Set que fungirían como testigos

Ministerio Público arresta a Antonio Espaillat López y a Maribel Espaillat

Autoridades realizan 10 allanamientos en acciones contra el microtráfico en Capotillo

Ministerio Público interroga a Antonio Espaillat por tragedia en el Jet Set

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva en contra del ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de una torre de apartamentos del sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una mujer y su bebé de dos meses de nacida, afectadas por los químicos utilizados en esas labores.

El órgano persecutor depositará la instancia en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional luego de que ejecutara este lunes la orden judicial de arresto No. 0020-2023 contra el imputado Thevenet.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, estableció en la solicitud de orden de arresto que, en momentos en que el imputado se encontraba realizando la fumigación el pasado 19 de enero, expuso y afectó con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia donde ocurrió el caso.

Indicó que el mismo 19 de enero la familia decidió ir al médico luego de que comenzaran a sentirse mal y sospecharan que podría tratarse de una intoxicación por alimentos, siendo todos atendidos en un centro de salud de la capital y recibiendo el alta médica el mismo día al presentar mejoría.

Posteriormente, el pasado sábado 20 de enero a raíz de que las víctimas continuaban sintiéndose mal decidieron nueva vez ir al médico, siendo ingresados de emergencia en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro de salud, donde ayer 21 de enero fallecieron la mujer y su hija a causa de envenenamiento y exposición al químico o producto de fumigación, mientras permanecen ingresados el señor José Luis Acra y el hijo menor de edad que resultó afectado.

El imputado Thevenet es investigado por sus vínculos con el hecho que constituye una violación a los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dictó la orden de arresto al considerar que existen suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Movimiento Electoral Peñagomista realiza encuentro de dirigentes de la región Este

Publicación Siguiente

Congresista Omar Fernández es dado de alta

TE RECOMENDAMOSLEER

oklahmaa

Oklahoma se adueñó del primer puesto del Oeste

15 de abril del 2024
roberto salcedo

Designan a Roberto Salcedo embajador en Panamá

24 de diciembre del 2024
entranmeintos seleccion

Equipo nacional de baloncesto inicia entrenamientos rumbo clasificatorio del AmeriCup

16 de febrero del 2024
Adocco

Adocco rechaza Ley DNI por vulnerar derecho a la información y a la intimidad de las personas

22 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados