Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva para nueve traficantes de armas detenidos en allanamientos

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2023
palacio de Santiago

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público valora sentencia que valida la condena de cinco años contra Nelson Rizik

Corte mantiene en prisión a dos mujeres que encabezaban red de estafa electrónica de carácter inmobiliario

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Aplazan medida de coerción en ‘Operación Lobo’

Militares y civiles del caso Lobo vieron servicios de seguridad como “la puerta hacia la fortuna”

La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción la solicitud para que se imponga la prisión preventiva y se declare de tramitación compleja el proceso contra nueve integrantes de una importante estructura criminal que se dedicaba al tráfico armas de fuego. 

Durante allanamientos simultáneos en los municipios Licey al Medio, en Santiago, y la parte baja de Moca, en Espaillat, fueron detenidos Hornandys Emmanuel Cruz Almonte, Samuel Ramón Guaba Caraballo, Sixto Rosario, Rosalba María Estrella, César Emilio Toribio Vázquez, Marcos Diplán Diplán, Jayro Diplán Guzmán, Félix Francisco Vázquez Peralta y Valentín de Jesús Caraballo Guzmán, quienes comercializaban ilegalmente armas de fuego de alto calibre y automáticas, luego de adquirirlas en Estados Unidos e introducirlas al país de contrabando, a través de las compañías de envío o Shipping. 

Esta nueva operación contra la criminalidad se ha estado desarrollando desde hace más de un año a través de múltiples estrategias e inteligencia que incluyeron la vigilancia física y electrónica, el rastreo y análisis de audios de interceptación de llamadas, entre otras diligencias. 

Aunque en sus actividades criminales los imputados se movilizaban por todo el territorio dominicano, su centro de operaciones era el Cibao, específicamente el municipio Licey al Medio. 

En los allanamientos participaron más de 10 fiscales del Ministerio Público en Santiago, miembros de la División Especial de Investigación del Crimen Organizado Internacional (DEICROI) y otras fuerzas especiales como equipo SWAT de la  Policía Nacional, y la cooperación internacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos. 

En la intervención se le ocupó a la estructura criminal unas 18 pistolas automáticas y de alta potencia, en su gran mayoría tipo Glock 9 milímetros; tres revólveres y dos escopetas; así también alrededor de $700,000.00 en efectivo, vehículos y equipos electrónicos. 

Además, se incautaron de varios tanques con caletas o doble fondo, los cuales eran utilizados para transportar las armas ilegales. 

La permanente vigilancia electrónica a estos criminales permitió identificar a los miembros de sus familias pertenecientes a la red y las viviendas utilizadas para almacenar las armas. 

La Fiscalía presentó contra los procesados en el caso cargos provisionales por violación al artículo 68 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en la categoría de traficantes y por lavado de activos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cole domina y mejora credenciales para Cy Young; Tampa sube a Caminero; Andujar se destaca

Publicación Siguiente

Isidro Torres asegura correlación de fuerzas del PRM en SDN garantiza victoria de Abinader en primera vuelta

TE RECOMENDAMOSLEER

Congreso

Congreso Nacional prepara escenario para recibir a presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi

3 de octubre del 2023
trasladado a RD

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

23 de marzo del 2024
Hubieres deposita denuncia en PGR

Juan Hubieres deposita querella en PGR por supuesta estafa del Transporte Escolar

11 de diciembre del 2023
isotanque

Incautan en interior de isotanque 93 paquetes presumiblemente cocaína en Caucedo

10 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados