Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva para hombre que amenazó al presidente Abinader

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
starling silvestre

ARTICULOSRELACIONADOS

Incautan 77 kilos de cocaína y arrestan a 2 dominicanos cerca de un islote de Puerto Rico

Condenan hombre acusado de herir a otro con un arma de fuego ilegal en Salcedo

20 años de prisión para hombre que agredió a expareja en recinto universitario

Ministerio Público presenta testigos que confirman adquisición de propiedades millonarias por parte de Adán Cáceres y compartes

Autoridades realizan 26 allanamientos y apresan 10 personas en operación Jaguar

El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, a través de un video colgado en las redes sociales. El acusado responde al nombre de Stalin Silvestre Corporán.

En su solicitud el órgano persecutor solicita la imposición de prisión preventiva contra el acusado por entender que este “No cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

En el documento, depositado ante el Tribunal de la Instrucción de la provincia San Cristóbal, la fiscalía de esa provincia otorga la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada; estos delitos están tipificados en los artículos 86 y 307, respectivamente, del Código Penal dominicano.

Tras su detención, a Silvestre Corporán un teléfono celular marca Iphone, modelo XR, color blanco, desde el cual se habría gravado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido dicha amenaza a la red social de Tiktok, en la cuenta de usuario identificada como @Estarlindhdtok.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, 14 de julio del año en curso, alrededor de las 12:00 p.m. Asimismo, la solicitud establece que Stalin Silvestre Corporán se entregó a las autoridades ese mismo día a las 1:58 p.m. en el destacamento zonal de los Bajos de Haina, siendo arrestado inmediatamente.

Se recuerda, que Stalin Silvestre Corporán publicó un video en el que amenazaba con “..darle por la cabeza” al presidente Abinader, en una alusión a lo sucedido con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba dando unas declaraciones en una actividad política.

El Ministerio Público está a la espera de que el tribunal inicie formalmente el debido proceso contra el acusado, que se mantiene bajo la custodia del sistema de justicia donde se le garantizan sus derechos e integridad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Amenaza Soto-Judge lista para desmostrar su dominio en el All-Star Game

Publicación Siguiente

El equipo masculino de baloncesto de EE. UU. logra una gran ventaja y luego supera a Australia para ganar 98-92 en preparación para los Juegos Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

ce3030e2 aeb5 4618 a36b 898b231673af

Abinader continúa recorrido por la Línea Noroeste junto a los candidatos congresuales del PRM y aliados

21 de abril del 2024
abinader

Presidente promulga nueva Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura

8 de enero del 2025
jokic

Murray lidera a Nuggets sobre Wolves 109-80 en playoffs de la NBA

17 de abril del 2023
Haiti bajo cao

Establecen estado de emergencia para Haití por aumento de violencia

19 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados