Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva para hombre que amenazó al presidente Abinader

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2024
starling silvestre

ARTICULOSRELACIONADOS

Poder Judicial y entidades del transporte buscan agilizar el tránsito en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este

Condenan a 20 años a un hombre que persiguió y mató a otro a tiros en Santiago

Exjuez Víctor Mejía Lebrón se quita la vida en Santo Domingo Este

Policía Nacional apresa a hombre por la muerte de su expareja y ocasionar heridas a otras cuatro personas en Villa Mella

Antoliano Peralta afirma que el Ministerio de Justicia tiene una inmensa tarea por delante

El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, a través de un video colgado en las redes sociales. El acusado responde al nombre de Stalin Silvestre Corporán.

En su solicitud el órgano persecutor solicita la imposición de prisión preventiva contra el acusado por entender que este “No cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.

En el documento, depositado ante el Tribunal de la Instrucción de la provincia San Cristóbal, la fiscalía de esa provincia otorga la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada; estos delitos están tipificados en los artículos 86 y 307, respectivamente, del Código Penal dominicano.

Tras su detención, a Silvestre Corporán un teléfono celular marca Iphone, modelo XR, color blanco, desde el cual se habría gravado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido dicha amenaza a la red social de Tiktok, en la cuenta de usuario identificada como @Estarlindhdtok.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, 14 de julio del año en curso, alrededor de las 12:00 p.m. Asimismo, la solicitud establece que Stalin Silvestre Corporán se entregó a las autoridades ese mismo día a las 1:58 p.m. en el destacamento zonal de los Bajos de Haina, siendo arrestado inmediatamente.

Se recuerda, que Stalin Silvestre Corporán publicó un video en el que amenazaba con “..darle por la cabeza” al presidente Abinader, en una alusión a lo sucedido con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba dando unas declaraciones en una actividad política.

El Ministerio Público está a la espera de que el tribunal inicie formalmente el debido proceso contra el acusado, que se mantiene bajo la custodia del sistema de justicia donde se le garantizan sus derechos e integridad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Amenaza Soto-Judge lista para desmostrar su dominio en el All-Star Game

Publicación Siguiente

El equipo masculino de baloncesto de EE. UU. logra una gran ventaja y luego supera a Australia para ganar 98-92 en preparación para los Juegos Olímpicos

TE RECOMENDAMOSLEER

Cristobal Rodriguez

Cristóbal Rodríguez califica como “bastantes válidas” las preocupaciones del presidente Luis Abinader de reformar la Constitución

14 de julio del 2024
luis abinader

Abinader advierte que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos

10 de agosto del 2024
coe

Amplían niveles de alerta en 24 provincias; 9 en alerta amarilla y 15 en verde

7 de noviembre del 2024
Diputados

Envían a comisión para estudio proyecto que deroga la Ley 1-24 del DNI

29 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados