Mié, 18 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitan prisión preventiva contra agente penitenciario que participó en asalto a una mujer en Santiago

Redacción Por Redacción
03 / 02 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

Tiroteo a vehículo en que viajaba Masha deja una joven muerta

Alijo de cocaína ocupado en Peravia supera las dos toneladas

La Fiscalía de Santiago, a través de su Departamento de Delitos contra la Propiedad (Robo), solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, que imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que junto a otro cometió un asalto a mano armada contra una mujer a la que despojaron de su cartera con dinero en efectivo y otras pertenencias.

La instancia de solicitud de medidas, depositada ante el citado órgano judicial, establece que Bladimir Rosario Vallejo, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que prestaba su servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, para el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional Santiago (CAPLIP III), abordaba, en calidad de conductor, la motocicleta Super Gato, modelo CG250, color negro, año 2021, junto a Rafael Pérez Vargas (Cochito), en la que sorprendieron a la víctima, Práxeres Milagros Rivera Hernández, mientras salía de su vehículo en el parqueo de un local comercial en el sector Jardines Metropolitanos.

Haciendo mención de los detalles iniciales de su investigación, la Fiscalía de Santiago indica que, mientras el imputado esperaba en la motocicleta, su compañero forcejeó y arrebató la cartera a la víctima, lanzando disparos, para luego huir mientras dispersaba y atemorizaba a la víctima que, junto a otro ciudadano perseguía al asaltante, en un intento fallido por recuperar sus pertenencias.

El órgano persecutor que, además del testimonio de la víctima, cuenta con testigos, así como videos de cámaras de vigilancia en los que se observan los hechos, le atribuye al imputado la transgresión a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, que sanciona y castiga los delitos por asociación de malhechores para cometer robo con uso de arma de fuego, en perjuicio de la víctima.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Refidomsa reafirma normalidad en suministro de GLP y responde a rumores

Publicación Siguiente

Ministro de la Presidencia juramenta a Eddy Olivares como ministro de Trabajo

TE RECOMENDAMOSLEER

jorge mateo

Estrellas Orientales contratan a Jorge Mateo por dos temporadas

9 de febrero del 2026
Ministerio Publico

Ministerio Público lanza Savia, una iniciativa que unirá voluntades para reducir los feminicidios y la violencia contra la mujer

6 de abril del 2025
Rafael Castillo

Rafael Castillo: reforma constitucional de Abinader es tan incompleta que no llega ni a parche

8 de octubre del 2024
drogaa

Arrestan a 11 personas en nuevos operativos contra del microtráfico en el sector Capotillo

12 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados