Mar, 31 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Sociedad de Cirugía Cardiovascular presenta programa académico

Redacción Por Redacción
21 / 09 / 2025
cardiología

ARTICULOSRELACIONADOS

SNS refuerza 32 hospitales priorizados con más personal y camas disponibles por Semana Santa

CAID conmemora el Día Mundial de Síndrome de Down con actividades interactivas

Ministerio de Salud impulsa plan nacional para enfrentar efectos del cambio climático

Doctor Fadul valoró actuación de Salud Pública y calificó al ministro como “un hombre sensato

Ministerio de Salud introduce la vacuna Nonavalente al Esquema Nacional de vacunación

La Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular presentó el Programa Académico de la nueva directiva para el periodo 2025 - 2027; la organización agrupa a los profesionales de la medicina que abordan desde el punto de vista quirúrgico los problemas del corazón, arterias, venas y vasos linfáticos.
La presentación del acto contó con la presencia de autoridades del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular, y de otras entidades y gremios del sector salud.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, Juan Nathanael Morales, manifestó la realización de reuniones mensuales para discusión de temas de interés científico con miras al IV Congreso de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular y del VI de la Sociedad Dominicana de Cirugía Angiologia y Cirugía Vascular.
El cirujano vascular, además, anunció la puesta en circulación, para el primer trimestre, de la revista de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular.
El doctor Morales invitó a conocer a todos los miembros de la Sociedad y de las informaciones relacionadas a través de su página web: www.sodocicar.com
En el marco del evento, el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Cardiovascular, Juan Nathanael Morales, alertó que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo; en República Dominicana después de los accidentes de tránsito.
"Entre los factores que inciden son el sedentarismo, el sobrepeso y enfermedades crónicas como la diabetes; en República Dominicana, se estima que el 13.9 % de la población está diagnosticada con diabetes. Sin embargo, hay un 8-9 % que son prediabeticos  y un 2 % desconoce que tiene esta condición. Advirtió que cerca del 20-30 % de la población dominicana presenta sobrepeso, lo que incrementa significativamente la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares".
El profesional agregó que, a nivel global, las enfermedades cerebrovasculares, de las arterias coronarias y las tromboembólicas venosas son las tres principales causas de muerte.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Voleibol RD pelea este domingo el bronce en Final Six

Publicación Siguiente

Fiscalía de Puerto Plata ejecuta operativo contra centros clandestinos de juegos de azar

TE RECOMENDAMOSLEER

lidom lluvia suspendido

Suspenden juego entre Escogido y Gigantes por lluvia

10 de noviembre del 2024
Juez

Magistrado Justiniano Montero destaca la ética judicial como pilar de la confianza ciudadana

3 de febrero del 2026
dn

Alcaldía DN realiza operativo médico en Lanha Gautier de Cristo Rey

18 de junio del 2023
Juárez Castillo y Vinicio Castillo Seman.

Vinicito Castillo pide que no le vinculen a senador condenado por corrupción Bob Menéndez 

4 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados