Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Serbia derrota a República Dominicana y avanza a cuartos de final

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2023
Townsa

ARTICULOSRELACIONADOS

Mets empatan Serie del Subway con un batazo decisivo de Lindor al final

República Dominicana avanza a cuartos de final del Norceca de playa

Ronny Mauricio fue activado de la lista de lesiondos y enviado a Triple-A

Brandon Hyde despedido como manager de los Orioles

Jaylen Brown, de los Celtics: "Perder ante los Knicks es como morir"

La selección de Serbia consiguió su avance a los cuartos de final al eclipsar los sueños de la República Dominicana venciéndola este domingo 112-79, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Basket FIBA 2023.

Los serbios terminaron esta fase con marca de 4-1, empate con Italia (que venció a Puerto Rico en la madrugada 73-57), ambos del Grupo I, se posicionaron en los cuartos de final, mientras que boricuas y quisqueyanos, con 3-2, quedaron descartados de la Copa Mundial.

El partido se jugó en el Araneta Coliseum de la ciudad de Manila, en Filipinas.

Los europeos se valieron de una ofensiva letal de seis jugadores con cifras dobles en puntos, la cual comandó Bogdan Bogdanovic con 20 puntos y cinco asistencias, Nikola Milutinov aportó 16 tantos con cinco rebotes, Vanja Marinkovic 16, Filip Petrusev 14, Stefan Jovic 12, seis capturas más siete asistencias y Marko Guduric coló 10 unidades.

Por los dominicanos, Karl Towns anotó 25 puntos y atrapó siete rebotes, Jean Montero 15 y cuatro asistencias, Rigoberto Mendoza 14 y el capitán Víctor Liz se quedó con siete.

Los 16 equipos que vieron acción en esta segunda ronda, tienen su pase asegurado a los cuartos de final (que otorga ocho espacios) Italia y Serbia, del Grupo I; Lituania y Estados Unidos, del Grupo J; Alemania y Eslovenia, del Grupo K; Letonia y -cupo lo disputan Brasil Canadá y España-, en el Grupo L.

Medio tiempo
Los serbios impusieron su poderío de inmediato y sacaron ventaja de 14 puntos en el primer período, 29-15, aunque cedieron un poco en el segundo al ganarlo de siete, 27-20, para irse al descanso de medio tiempo arriba en la pizarra de 21, 56-35.

Tres jugadores de la selección de Serbia anotaron 10 o más puntos, al frente con Bogdan Bogdanovic al anotar 14, sus compañeros Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov 10 tantos cada uno y Stefan Jovic aportó nueve, con cuatro rebotes más seis asistencias.

Por los dominicanos, Karl Towns marcó 12 encestes con cuatro rebotes, Jean Montero nueve y cinco para Andrés Feliz y Rigoberto Mendoza.

Quintetos abridores
Los quisqueyanos presentaron un quinteto inicial encabezado por el capitán Víctor Liz, los NBA Karl Towns y Lester Quiñones, Ángel Luis Delgado y Andrés Feliz.

Los serbios contaron Stefan y Nikola Jovic, Bogdan Bogdanovic, Vanja Marinkovic y Nikola Milutinov.

Clasificación vía Repechaje
Dominicana ya se aseguró, como mínimo, su lugar en los torneos intercontinentales de repesca para París 2024, al haber clasificado a la segunda del Mundial FIBA 2023.

El repechaje será para entregar cuatro plazas, con cuatro torneos intercontinentales de seis equipos como en 2021 en los que el ganador clasificará a París 2024.

En esos torneos ya están clasificados Camerún, Bahamas, Nueva Zelanda, Montenegro, Grecia, Georgia, Croacia, Polonia y Bahrein.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Alburquerque: “Si es necesario llevaremos de nuevo el caso de la JCE al Tribunal Constitucional”

Publicación Siguiente

Reinas del Caribe y USA pelearán este domingo el oro en Continental de la Norceca

TE RECOMENDAMOSLEER

Procuraduria

PGR investigará filtración de investigación contra procurador adjunto por supuesto desfalco

11 de marzo del 2024
Villa Vasquez rd

COE eleva a 25 las provincias en alerta por efectos de onda tropical

6 de julio del 2024
Danilo Medina

Danilo Medina: “La verdadera rendición de cuentas está en las calles”

1 de marzo del 2024
senado

Senado declara de urgencia y aprueba ley que regula la contratación de prospectos del béisbol Liga de Verano en RD

27 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados