Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 15 años a un hombre que violó sexualmente a menor de 17 años de edad

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
13 / 02 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

Ministerio Público solicita enviar a juicio a todos los acusados por robo de miles de proyectiles de la Policía

Condena de 20 años de prisión para hombre por el asesinato de su expareja en Hato Mayor

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que entró de una residencia mientras una menor de 17 años estaba sola, momento que aprovechó para violarla sexualmente, en un hecho ocurrido en el año 2022, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Cristian Diorix Acosta Rodríguez por el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por la acción criminal cometida en contra de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por la fiscal María Dominga Sánchez, demostró ante el tribunal que el hoy procesado violentó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.       

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, partió de la denuncia realizada por los familiares de la adolescente ante el Ministerio Público.

El órgano persecutor realizó a la menor de 17 años evaluaciones testimoniales, procesales, documentales, psicológicas y forenses, cuyos resultados confirmaron la veracidad de los hechos.

El expediente relata que mientras la jovencita estaba sola en la casa, el encartado, de forma sorpresiva, se presentó al lugar evitando que la víctima pudiera cerrar la puerta de la vivienda logrando entrar y una vez dentro agredió a la joven.

La condena será cumplida por Acosta Rodríguez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel: "Este domingo, con el triunfo del PLD, iniciará el Rescate de la República Dominicana"

Publicación Siguiente

Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

Indotel

Vicepresidenta Peña y Guido Gómez Mazara inauguran nueva sede del Indotel;  concluyen 24 años de pago de alquiler

22 de enero del 2026
presidente corta cinta

Presidente Abinader encabeza inauguración del hotel Secrets Tides Punta Cana

26 de julio del 2024
cocaina DNCD

Ocupan siete paquetes presumiblemente cocaína encaletados en vehículo; arrestan dos

8 de abril del 2023
haitiiii

Pandilleros que exigen la renuncia de Ariel Henry

1 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados