Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senpa, Medio Ambiente y Armada demuelen pared contenida sin permiso ambiental en la Isla Saona

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2024
pared en la Isla Saona

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en operación conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada de República Dominicana, demolieron una pared construida dentro de 60 metros del litoral costero que no contaba con los permisos correspondientes, ubicada en la Isla Saona.

La pared o muro construido en block y cemento, se encontraba anexa a una vivienda de madera y zinc de dos niveles, propiedad de una persona identificada como Juan Carlos.

El representante de los trabajos argumentó que posee los permisos ambientales para la construcción de la vivienda pero se verificó que no tiene ninguna autorización, por lo que bajo las órdenes del procurador actuante se procedió a eliminarla.

Para llevar a cabo esta operación, se desplegó desde la Sede Central del Senpa y la Subdirección Regional IV, un equipo de la Unidad de Reacción Rápida (URR) conformado por 15 efectivos, que incluyó tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos, 14 alistados, y tres miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarn) y la Procuraduría especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Proedemaren).

Esta operación fue ejecutada de manera eficiente, cumpliendo así con los objetivos establecidos en la orden. Es importante resaltar que se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo advierte Carlos Pimentel ahora podrá licitar y fiscalizar sus propias licitaciones

Publicación Siguiente

Senador Ricardo de los Santos invita a dominicanos visitar FESTUR 2024 en Sánchez Ramírez

TE RECOMENDAMOSLEER

koumpo

Giannis Antetokounmpo podría ver acción en juego cuatro contra Heat

24 de abril del 2023
Ricardo de los Santos

Cámara Alta trabajará para aprobar modificación al Código Penal

4 de marzo del 2025
Cruz la vega

Fedomu organiza foro para socializar Ley de Ordenamiento Territorial

12 de abril del 2023
presos policias

Policía Nacional y Ministerio Público desmantelan red de vigilancia ilegal en San José de Ocoa

14 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados