Mar, 28 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senasa suspende esquema de pagos capitados a 10 centros privados en el régimen subsidiado

Redacción Por Redacción
13 / 09 / 2025
senasa

ARTICULOSRELACIONADOS

Pleno de la SCJ presenta iniciativa legislativa para actualizar la Ley de Uso de Medios Digitales 

Presidente Abinader resalta valor democrático de la reforma constitucional que limita la reelección

Huracán Melissa alcanza categoría 5 con vientos de 260 km/h

¿Cuáles enfermedades que pueden surgir tras la tormenta Melissa?

Doctor Jorge R. Yunen propone a ARS y prestadores de servicios trabajar como equipo

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que diez centros privados de atención primaria que operaban bajo el esquema de pagos capitados fijos en el régimen subsidiado han recibido notificación de suspensión de dicho modelo.

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Edward Guzman, señaló que esta disposición busca optimizar la atención primaria en el sector público, concentrando los recursos estatales en un esquema que genere un círculo virtuoso: más financiamiento para la red pública, mayor sostenibilidad del sistema de salud y mejores servicios para los afiliados del régimen subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

SeNaSa reiteró que continúa trabajando de manera regular con los centros privados que se mantienen en el modelo de pago por servicios prestados, y reafirmó su compromiso de garantizar los servicios de salud a todos sus afiliados y fortalecer la salud de los dominicanos.

La institución precisó que la medida fue comunicada por escrito e incluye el compromiso de que los servicios continuarán prestándose durante los 30 días posteriores a la notificación. En ese período, los centros tendrán la oportunidad de acercarse a SeNaSa para evaluar el modelo de contratación vigente.

En el sistema de salud conviven dos modalidades de pago: el capitado y el pago por servicio. El primero consiste en una suma fija mensual por cada afiliado, sin importar la cantidad de atenciones que este demande; mientras que en el segundo, los pagos se realizan en función de los servicios efectivamente brindados. SeNaSa explicó que la transición hacia el pago por servicio en el régimen subsidiado permitirá un uso más eficiente y transparente de los recursos, al destinarse de acuerdo con la atención realmente ofrecida a los afiliados.

SeNaSa aclaró que esta medida no afecta en ningún caso los servicios del régimen contributivo, en el cual dichos prestadores mantienen vigentes sus contratos y continúan operando con normalidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Liranyi Alonso avanza a semifinal en Mundial de Atletismo Tokio 2025

Publicación Siguiente

Gobierno dice que asigna subsidio de RD$294.7 MM a precios de combustibles

TE RECOMENDAMOSLEER

OPS

OPS pide aumentar presupuesto destinado a la salud mental

9 de junio del 2023
Rio Dajabon canal

Indrhi, Inapa y Obras Públicas habilitarán canal que se alimentará de río Masacre

21 de septiembre del 2023
Leonel

Leonel: en el Gobierno se están anticipando a “la pela” que van a recibir en febrero

6 de febrero del 2024
drogas

Ocupan en puerto Don Diego 30 paquetes presumiblemente cocaína; apresan uno

26 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados