Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

Redacción Por Redacción
24 / 08 / 2024
Senadores y Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

Hipólito Mejía exige al director de Bienes Nacionales demostrar con hechos la operación de “mafias”

Caos en Villa Mella por paralización del Metro

La Cámara de Diputados y el Senado de la República, conjuntamente con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el Tribunal Constitucional (TC), realizaron la primera entrega del congreso "Liderazgo Legislativo Transformador", dirigido a los nuevos diputados y senadores.

Durante la conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó la seriedad de las labores legislativas y la importancia de responder a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, Pacheco expresó que la puntualidad en los trabajos legislativos es un reflejo de la disciplina necesaria en esta función.

Expresó, además, que el futuro de la República Dominicana se construye a través de leyes significativas.

De su lado, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, enfatizó que los legisladores tienen la responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar, para que la sociedad reconozca el valor de su trabajo.

De los Santos animó a los nuevos diputados y senadores a aprovechar al máximo el taller, señalando su rol en la aprobación de reformas constitucionales importantes.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, moderó el primer taller del día y exhortó a los legisladores a trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad.

Igualmente, los juristas Francisco Franco, Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Alejandro Peña impartieron capacitación en diversos temas a los legisladores, con temas de gran interés para los asistentes.

Por otro lado, el consultor político y catedrático de la Universidad George Washington, Ricardo Amado Castillo, presentó el tema "Autenticidad y Comunicación Legislativa", resaltando la importancia de transmitir al público la autenticidad de los congresistas y su compromiso con el bienestar general.

A su vez, la magistrada del Tribunal Constitucional, Alba Beard, abordó los procedimientos constitucionales, proporcionando una visión más profunda y detallada a los parlamentarios sobre su funcionamiento y aplicación.

Por su parte, el senador por el Estado de Nueva York, Estados Unidos, Adriano Espaillat, presentó su panel sobre Diplomacia Parlamentaria con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los congresistas en este campo y fomentar su aplicación práctica en las labores legislativas.

El evento fue celebrado en el salón "Paradise Theater" del hotel Margarita Village en Cap Cana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Omar Fernández y Ricardo de Los Santos, los senadores mejor valorados

Publicación Siguiente

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

TE RECOMENDAMOSLEER

LMD Camiones

Liga Municipal apoya adquisición de flotilla de once camiones compactadores para los gobiernos locales

5 de diciembre del 2024
Baltimore

Siete desaparecidos y dos personas rescatadas vivas de las aguas tras derrumbe del puente de Baltimore

26 de marzo del 2024
Wilson Camacho

Camacho dice MP ha probado debe ser impuesta prisión preventiva contra implicados en Operación Calamar

3 de abril del 2023
chirs duarte

Pacers contemplan enviar a Chris Duarte a los Sacramentos Kings

30 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados