Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

Redacción Por Redacción
24 / 08 / 2024
Senadores y Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades incautan cargamento de 1.6 toneladas de presunta cocaína

Propeep extiende mano solidaria a cientos de familias tras lluvias abundantes en Imbert y Montellano

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde

Alfredo Pacheco preside 152.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Estambul, Turquía

RD y Haití reactivan diálogo bilateral y acuerdan reapertura del espacio aéreo

La Cámara de Diputados y el Senado de la República, conjuntamente con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el Tribunal Constitucional (TC), realizaron la primera entrega del congreso "Liderazgo Legislativo Transformador", dirigido a los nuevos diputados y senadores.

Durante la conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó la seriedad de las labores legislativas y la importancia de responder a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, Pacheco expresó que la puntualidad en los trabajos legislativos es un reflejo de la disciplina necesaria en esta función.

Expresó, además, que el futuro de la República Dominicana se construye a través de leyes significativas.

De su lado, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, enfatizó que los legisladores tienen la responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar, para que la sociedad reconozca el valor de su trabajo.

De los Santos animó a los nuevos diputados y senadores a aprovechar al máximo el taller, señalando su rol en la aprobación de reformas constitucionales importantes.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, moderó el primer taller del día y exhortó a los legisladores a trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad.

Igualmente, los juristas Francisco Franco, Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Alejandro Peña impartieron capacitación en diversos temas a los legisladores, con temas de gran interés para los asistentes.

Por otro lado, el consultor político y catedrático de la Universidad George Washington, Ricardo Amado Castillo, presentó el tema "Autenticidad y Comunicación Legislativa", resaltando la importancia de transmitir al público la autenticidad de los congresistas y su compromiso con el bienestar general.

A su vez, la magistrada del Tribunal Constitucional, Alba Beard, abordó los procedimientos constitucionales, proporcionando una visión más profunda y detallada a los parlamentarios sobre su funcionamiento y aplicación.

Por su parte, el senador por el Estado de Nueva York, Estados Unidos, Adriano Espaillat, presentó su panel sobre Diplomacia Parlamentaria con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los congresistas en este campo y fomentar su aplicación práctica en las labores legislativas.

El evento fue celebrado en el salón "Paradise Theater" del hotel Margarita Village en Cap Cana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Omar Fernández y Ricardo de Los Santos, los senadores mejor valorados

Publicación Siguiente

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

TE RECOMENDAMOSLEER

Rob Manfred

El comisionado de la MLB, Manfred, insinúa una futura expansión y realineación

19 de agosto del 2025
coe

COE eleva alerta amarilla para 16 provincias y 9 en alerta verde ante riesgos de inundaciones

10 de noviembre del 2024
Santiago Placio de Justicia

Prisión preventiva a un hombre por homicidio de empleado del sistema penitenciario

12 de mayo del 2023
motores carrera

Digesett vuelve a frustrar carrera clandestina: detiene a uno de los corredores

14 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados