Vie, 27 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

Redacción Por Redacción
24 / 08 / 2024
Senadores y Diputados

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pondrá en marcha Operativo por Semana Santa 2026

Arrestan raso con 90 libras de marihuana y dos paquetes de  presunta cocaína en Barahona

Comisión de Género de la JCE realiza el panel “Mujeres en Política: desafíos y transformación democrática”

Codue llama a vivir una Semana Santa con responsabilidad y recogimiento

Indomet advierte que continuarán las lluvias por incidencia de una vaguada sobre el país

La Cámara de Diputados y el Senado de la República, conjuntamente con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el Tribunal Constitucional (TC), realizaron la primera entrega del congreso "Liderazgo Legislativo Transformador", dirigido a los nuevos diputados y senadores.

Durante la conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, destacó la seriedad de las labores legislativas y la importancia de responder a las demandas de la ciudadanía.

Asimismo, Pacheco expresó que la puntualidad en los trabajos legislativos es un reflejo de la disciplina necesaria en esta función.

Expresó, además, que el futuro de la República Dominicana se construye a través de leyes significativas.

De su lado, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, enfatizó que los legisladores tienen la responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar, para que la sociedad reconozca el valor de su trabajo.

De los Santos animó a los nuevos diputados y senadores a aprovechar al máximo el taller, señalando su rol en la aprobación de reformas constitucionales importantes.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, moderó el primer taller del día y exhortó a los legisladores a trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad.

Igualmente, los juristas Francisco Franco, Nassef Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Alejandro Peña impartieron capacitación en diversos temas a los legisladores, con temas de gran interés para los asistentes.

Por otro lado, el consultor político y catedrático de la Universidad George Washington, Ricardo Amado Castillo, presentó el tema "Autenticidad y Comunicación Legislativa", resaltando la importancia de transmitir al público la autenticidad de los congresistas y su compromiso con el bienestar general.

A su vez, la magistrada del Tribunal Constitucional, Alba Beard, abordó los procedimientos constitucionales, proporcionando una visión más profunda y detallada a los parlamentarios sobre su funcionamiento y aplicación.

Por su parte, el senador por el Estado de Nueva York, Estados Unidos, Adriano Espaillat, presentó su panel sobre Diplomacia Parlamentaria con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los congresistas en este campo y fomentar su aplicación práctica en las labores legislativas.

El evento fue celebrado en el salón "Paradise Theater" del hotel Margarita Village en Cap Cana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Omar Fernández y Ricardo de Los Santos, los senadores mejor valorados

Publicación Siguiente

Senadores y diputados participan en seminario de inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador”

TE RECOMENDAMOSLEER

Frente agropecuario

Frente Agropecuario PRM juramenta en Azua decenas de dirigentes y productores en apoyo a la reelección de Luis Abinader

12 de julio del 2023
Presidente SCJ

Juez presidente Henry Molina honra trayectoria de Ray Guevara y exhorta a los abogados defender los derechos de las personas

18 de abril del 2024
PachecoJPG

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

27 de febrero del 2024
delgado

República Dominicana inicia triunfal la Primera Ventana Clasificatoria al AmeriCup

23 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados