Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Senadores aprueban resolución para reconocer triunfo de Edmundo González en Venezuela

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2024
Senado

ARTICULOSRELACIONADOS

En Mao detienen automóvil con 19 haitianos en condición migratoria irregular

Confiscan en Pedernales un cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión tanquero

Indomet: Vaguada empieza a alejarse, seguirá generando aguaceros dispersos sobre el país

El COE: 24 provincias en alerta por lluvias

Autoridades atrapan tres hombres a bordo de lancha con 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana en Pedernales

El pleno del Senado aprobó con mayoría una resolución que solicita al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, pronunciarse en nombre del pueblo dominicano, en favor del reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

La resolución fue motivada por la senadora María Mercedes Ortiz, quien llamó a los senadores a votar a favor de la resolución, “Que sirvamos de inspiración, como parte de la comunidad internacional, para que todos los países de la región puedan sumarse y alzar sus voces para lograr un resultado en favor del pueblo venezolano”.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, solicitó a sus colegas senadores, votar de pies a favor de la resolución, como signo de democracia y respeto, y para demostrar ante el mundo que somos un país que respeta la democracia.

La iniciativa sometida por los senadores Franklin Romero y María Mercedes Ortiz, fue aprobada con 25 votos de los 26 senadores presentes en los trabajos legislativos de este miércoles.

La resolución respalda los pronunciamientos y las acciones del gobierno de la República Dominicana, en el marco de los organismos internacionales, con el objetivo de intensificar las acciones de la comunidad internacional para respetar los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio de 2024, que confirman que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos depositados en las urnas y lo confirman como el legítimo presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela.

La solicitud fue hecha por los legisladores considerando que la República Dominicana, conforme a los principios establecidos en la Constitución y en sus relaciones internacionales, promueve el respeto a los derechos humanos, la democracia, la paz, y la soberanía de los pueblos.
Además, señala que el artículo 26 de la Constitución de la República Dominicana dispone que la nación fundamenta sus relaciones internacionales en el reconocimiento de los derechos humanos, la paz, la justicia, la solidaridad entre los pueblos y el respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones, principios que son esenciales en los procesos democráticos.

En el quinto considerando, el documento indica que “mediante la manipulación de los datos oficiales y la negativa a publicar el cien por ciento de las actas, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado desconocer el resultado electoral, lo cual constituye un grave atentado contra la transparencia y la legitimidad del proceso electoral”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Genao cree informe Bicameral estará la próxima semana y crítica a Leonel

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica temperaturas calurosas y pocas lluvias sobre RD

TE RECOMENDAMOSLEER

auto de carrera

¡Todo listo para el GT Challenge de las Américas en la República Dominicana!

5 de abril del 2025
Casa en San Cristobal

Gobierno entrega 50 viviendas a familias damnificadas por el huracán Georges en San Cristóbal

1 de diciembre del 2024
nadal

Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis tras la Copa Davis

10 de octubre del 2024
abinaders

Luis Abinader ganaría fácil elecciones del 19 de mayo, según encuesta Greenberg

6 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados