Sáb, 12 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senadora María Ortiz llama a la unidad en defensa del país y respalda medidas migratorias del gobierno

Redacción Por Redacción
03 / 10 / 2024
Senadora Ortiz

ARTICULOSRELACIONADOS

Partido Primero la Gente cree correcto mensaje del presidente Luis Abinader a funcionarios que aspiran a cargos electivos

Fuerza del Pueblo inicia este jueves 10 proceso de inscripción a cargos internos

Presidente Abinader a sus funcionarios: Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos

JCE deja abierta auditoría externa de sus cuatro normas ISO; proceso culmina el 14 de julio

Fuerza del Pueblo celebrará elecciones internas el 3 de agosto

La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz Dilone, expresó su firme apoyo a las políticas migratorias impulsadas por el Poder Ejecutivo, resaltando la importancia de su implementación para defender la soberanía nacional, y asegurando que se llevará a cabo con un enfoque de respeto pleno a los derechos humanos.

Ortiz reafirmó su respaldo a las acciones del presidente Luis Abinader, especialmente en relación con los operativos que buscan repatriar hasta 10 mil migrantes irregulares por semana. “Sabemos que, como siempre ha sido, el proceso será ejecutado respetando la dignidad y los derechos de las personas, con apego a los protocolos internacionales”, subrayó la senadora, confiando en la responsabilidad y el enfoque humanitario del gobierno en la implementación de estas políticas.

Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la representante de Hermanas Mirabal, también reconoció los esfuerzos internacionales por estabilizar Haití, aunque indicó que su avance es lento, lo que refuerza la necesidad de que la República Dominicana actúe con prontitud para garantizar su seguridad.

En un llamado a la unidad nacional, la senadora instó a todos los dominicanos a apoyar estas medidas, enfatizando que "apoyamos al presidente de la República. Vamos a estar a su lado porque, al final, todos los dominicanos debemos aportar nuestro granito de arena para vivir en este país que queremos y que debemos defender”.

Ortiz también destacó el uso de tecnología avanzada para fortalecer los operativos migratorios, una herramienta clave para asegurar la eficiencia de las medidas. “Hemos visto en las declaraciones cómo se ponen a disposición elementos tecnológicos para seguir fortaleciendo dichas medidas”, señaló.

Además, saludó el aumento del número de agentes de migración para reforzar la frontera, como parte de las medidas adicionales para asegurar el cumplimiento de las políticas migratorias y el control en las zonas fronterizas.

Estas declaraciones surgen tras una reunión entre el presidente Luis Abinader y el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, donde se discutieron estrategias para reforzar las medidas migratorias en el país, entre ellas la repatriación de migrantes en situación irregular.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Carol Martínez afirma su compromiso en CIPESA es profesionalizar, innovar y rescatar de inercia esa entidad

Publicación Siguiente

Ministerio Público pone en marcha Operación Camaleón contra red de Corrupción y Crimen Organizado

TE RECOMENDAMOSLEER

La Victoria

Siniestro consume parte de la cárcel de La Victoria

18 de marzo del 2024
Antisociales caen abatidos

Caen abatidos dos de tres delincuentes tras enfrentar a tiros agentes de la DICRIM

12 de septiembre del 2024
abinader

Abinader por natalicio de Duarte: “Recordemos con admiración su visión, sacrificio y amor por la libertad”

26 de enero del 2024
Lluvia Onamte gif

Aproximación de vaguada producirá aguaceros y ráfagas de viento este sábado

16 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados