Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Senador Franklin Romero desmiente versión sobre incidente denunciado por Salvador Holguín en España

Redacción Por Redacción
31 / 01 / 2026
franklin romero

ARTICULOSRELACIONADOS

PRSC propone reducir el ITBIS al 16 %, ampliar la base tributaria y aliviar la carga fiscal de los trabajadores

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón fortalecen unidad del PRM mediante diálogo

Omar Fernández sobre indexación salarial: "La ley habla de RD$52 mil, no menos"

Francisco Domínguez Brito propone limitar exoneraciones de vehículos para legisladores y cuestiona reforma fiscal

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

Santo Domingo.– El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, ofreció este viernes su versión sobre el incidente denunciado por el comunicador Salvador Holguín, ocurrido en una discoteca de Madrid, donde el periodista asegura haber sido víctima de una agresión por parte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Romero explicó que coincidió con Holguín y otros legisladores en un restaurante que posteriormente funcionó como discoteca. Indicó que, en un momento de la noche, el comunicador se ausentó hacia los baños del establecimiento y que, al regresar a la mesa, comentó que había tenido “una situación” con el secretario general del PRM en Dajabón.

No obstante, aclaró que ni él ni las personas que lo acompañaban presenciaron directamente lo ocurrido. “Eso sucedió supuestamente en el baño; nosotros estábamos en la última mesa, a unos 30 metros, por lo que no pudimos ver ninguna agresión”, afirmó.

El legislador sostuvo que no observó lesiones visibles en el rostro de Holguín ni durante ese momento ni a lo largo del resto de la noche. “Yo no lo vi con golpes”, reiteró, señalando que tuvo conocimiento de los moretones y de la magnitud de la agresión solo días después, cuando el comunicador hizo pública una querella acompañada de un certificado médico que refiere contusiones. En ese contexto, expresó que, a su entender, “no hay una correlación total” entre los hechos que presenció y lo descrito en el documento presentado ante las autoridades.

Romero también rechazó las versiones que vinculan el conflicto a un supuesto “lío de falda” y a una diputada hija de Darío Zapata. Consideró que involucrar a la legisladora es “una falta de respeto” y sostuvo que “no tiene nada que ver” con las diferencias previas entre Holguín y el dirigente político señalado. “Hay que sacar a la señora Zapata de esto”, insistió, al tiempo que defendió la honorabilidad de la diputada y de los senadores presentes esa noche.

El senador concluyó señalando que su intervención busca aportar contexto y precisar el alcance de su testimonio: reconoce que Holguín reportó una situación, pero subraya que no presenció la agresión ni observó en ese momento señales físicas que confirmaran la gravedad denunciada posteriormente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Desarrollo de la Comunidad destaca interés del Gobierno con la transparencia

Publicación Siguiente

Presidenta Inverotel felicita a David Collado por logros alcanzados en Fitur

TE RECOMENDAMOSLEER

Haitianos

Ejército detiene 36 haitianos y ocupa 93,000 cigarrillos de contrabando en operativos en la zona fronteriza

15 de marzo del 2026
turista en RD

RD recibe más de 8 millones de visitantes hasta agosto

9 de septiembre del 2025
Ricardo y EE.UU.

Ricardo de los Santos y funcionario de EEUU abordan temas de interés legislativo

2 de agosto del 2024
Paliza

Gobierno se declara preparado para dar respuestas a comunidades afectadas por fuertes lluvias

18 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados