El Senado de la República se apresta a escoger entre los aspirantes que recibieron mejor calificación al suplente faltante en la Junta Central Electoral (JCE), tras la renuncia Iván Vladimir Féliz Vargas, designado Procurador Adjunto de la Procuraduría General de la República.
Durante el proceso de selección de la actual JCE, la Cámara Alta evaluó a 101 participantes, y entre los que obtuvieron mejores calificaciones seleccionó una terma para titulares y otra de suplentes.
En la de titulares quedaron en la terna, además de los seleccionados para conformar el pleno del órgano electoral, José Cepeda Medina, María Estela de León, Lenny García Guzmán, Emilia Sánchez de los Santos, Malaquías Contreras, el periodista y abogado Luis García, Ariela Madera García, Lourdes Zalazar, Rina Díaz Tejeda y Ernesto Jorge Suncar.
Mientras en la de suplentes quedaron Freddy Ángel Castro, José Miguel de la Cruz Mendoza, Dolores Dotel, Denny Díaz Mordán, Fabio Enríquez, Manolo Guzmán, Martín Ortega Then, Wilson Manuel Rivas, Juan José Quezada y Amaury Pimentel Fabián.