Mié, 14 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Juez condena a 4 por narcotráfico tras llegar acuerdo con Ministerio Público

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2025
narco

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal separa a Rafael Porfirio Calderón Martínez del juicio penal contra Donald Guerrero y compartes

Poder Judicial publica informe 2019-2026 y destaca avances en acceso a la justicia, tecnología y eficiencia

Yeni Berenice Reynoso plantea necesidad de una nueva arquitectura del derecho penal en la que el proceso no sustituya al objetivo

Ministerio Público ocupa con el Ceccom más de 86 mil productos de contrabando durante operativo en Higüey

Prisión preventiva para tres hermanos imputados por el asesinato de un hombre en El Abanico de Herrera

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, condenó mediante juicio abreviado a cuatro implicados en la red de narcotráfico del caso Búfalo NK, al declararlos culpables de tráfico de drogas tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y admitir los hechos.

El expediente del órgano acusador señala que esta estructura criminal de narcotráfico internacional tiene ramificaciones en Colombia, Puerto Rico y en el país.

El magistrado sentenció a José Antonio Toribio a cinco años de prisión, de los cuales cumplirá cuatro, y dos fueron suspendidos, además del pago de una multa de 50 mil pesos.

Juan Bolívar Hernández fue condenado a cinco años de prisión, con dos años y seis meses suspendidos, y deberá pagar una multa de 50 mil pesos.

Roberto Nicolás Acosta Adames recibió una condena de siete años de cárcel, con tres años y seis meses suspendidos, y una multa de 50 mil pesos.

Maritza Flete Santana fue sentenciada a tres años de prisión suspendida y al pago de una multa equivalente a 25 salarios mínimos, tras ser hallada culpable de porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, el juez ordenó el decomiso a favor del Estado del arma, el dinero y otros objetos ocupados durante el proceso, tras la admisión de los hechos por parte de los imputados, según indicó el Ministerio Público.

Los condenados deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo. Aquellos que llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público podrían ser presentados como testigos en el juicio contra los demás implicados en la red de narcotráfico del caso Búfalo NK.

En cuanto a la parte suspendida de las sentencias, los condenados deberán cumplir condiciones estrictas, como residir en un lugar fijo, no acudir a centros de expendio de bebidas alcohólicas ni consumirlas, no portar ni usar armas de fuego, evitar cualquier tipo de conflicto y abstenerse de cometer nuevos delitos. En caso de incumplimiento, se revocará la suspensión y deberán cumplir la pena de manera íntegra.

Finalmente, el magistrado Mejía otorgó una prórroga de cuatro meses al Ministerio Público para que instrumente y presente formal acusación contra los demás implicados que no llegaron a acuerdos, y contra quienes se solicitará apertura a juicio por narcotráfico y otros delitos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Conadis y Digera firman convenio para inclusión laboral y social de agricultores con discapacidad

Publicación Siguiente

Senado escogerá entre mejores evaluados a suplente faltante en la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

jokic

Nikola Jokic, en lista preliminar de Serbia para los Olímpicos

11 de junio del 2024
Abinader

Presidente Abinader se reúne con Comisión Interministerial y sector arrocero para dar seguimiento al diálogo del cereal en el DR-Cafta

17 de agosto del 2023
Familia Diogo Jota

La familia del jugador del Liverpool Diogo Jota se reúnen en la capilla antes del velatorio y el funeral

4 de julio del 2025
Premio JCEjpeg

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

3 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados