Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Secretario Conferencia Episcopado: Lo sucedido en Jet Set es una tragedia que no debió ocurrir

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2025
coejetset

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad reconoce a arqueóloga Kathleen Martínez por su destacada labor en Egipto

Deligne Ascención anuncia un Plan Especial de educación para motoristas que persigue bajar las cifras de accidentes que estos provocan

Presidenta de Acoprovi revela que la oferta inmobiliaria ha caído un 12 % en el presente año

Aerodom informa que próximas semanas instalarán campamento para nueva terminal en el AILA

La Procuraduría y Educación elaborarán guía conjunta para proteger a los menores en las escuelas

El obispo Fausto Burgos Brisman definió como un duro golpe para el país caso discoteca Jet Set y dice es una tragedia que no debió ocurrir

La tragedia ocurrida la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, donde más de 225 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas, es un golpe muy duro para la familia dominicana, lo que ha consternado a todo el país, lamentó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Todos estamos consternados, realmente ha sido un golpe muy duro, y siempre que una vida se pierde de una manera violenta, a nivel humano es una pérdida, una tragedia que no debió ocurrir. Dios es el autor de la vida, y él sabe a la hora que nos llama a su regazo, y esto que ha acontecido en este centro de diversión y esparcimiento, a todos nos conduele”, deploró Monseñor Fausto Burgos Brisman.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Burgos Brisman dijo que desde la Conferencia del Episcopado Dominicano reiteran las condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, y pide al todo poderoso para que acoja en su regazo santo las almas de quienes perecieron en la tragedia.

“Por lo tanto, también decirles a los familiares que la muerte no tiene la última palabra: Cristo resucitó, el inmaculado, sin pecados, el hijo de Dios, el que vino no a condenar, sino a salvar, murió como un malhechor en la cruz, y esa muerte nos redime a todos”, predicó el obispo de la Diócesis de Baní".

El religioso recordó que el mismo Cristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que cree en mí nunca morirá”. Eso le decía a Martha y a María ante el fallecimiento de Lázaro, quien era gran amigo de Jesús, y lloró por la muerte de él.

"También nos lo dice a nosotros y a ustedes; por eso vivir en Cristo y morir en él es resucitar en Cristo”.

En otro orden, el líder religioso censuró los hechos de violencia delictiva, social y los feminicidios que afectan al país, y en tal sentido dijo que todos los sectores de la vida nacional deben aunar esfuerzos para enfrentar esos flagelos.

“Ciertamente el trabajo tiene que ser conjunto, de todos; ahí nadie puede decir eso no me toca. Desde la sociedad civil, el gobierno, las instituciones, las iglesias, tenemos que trabajar en concienciar que el ser humano se respeta, que la mujer se respeta, que no es un objeto de tu propiedad, y yo siento vergüenza ajena por la cantidad de feminicidios que se han cometido en los primeros meses de este año”, recomendó.

Sobre el asueto de Semana Santa, Monseñor Burgos dijo que la iglesia católica está promoviendo el “Yo Me Quedo”, que involucra a papá, a mamá, al joven, al niño, a toda la familia; es decir, “YO Me Quedo” ante una propuesta civil que con todo derecho dicen vámonos a la playa, al monte o a descansar a cualquier otro lugar; nosotros decimos: “Yo Me Quedo con Jesús, escuchando su palabra, aprendiendo de él y creciendo en esa gracia bautismal que ya se me dio un día”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Obispo de Baní: La Barrick invitó a los obispos a ver sus operaciones y no fuimos para no avalar lo que hacen

Publicación Siguiente

Monseñor Faustino Burgos Brisman asegura que se puede defender la patria sin llegar a ser extremista

TE RECOMENDAMOSLEER

Guido Gómez Mazara entrega reconocimientos a los Padre Jeovanny Pujols y Guillermo Perdomo.

Indotel reconoce a Radio Santa María y Escuelas Radiofónicas Santa María por sus trayectorias y aportes a la educación

18 de febrero del 2025
eddy enmanuel

Rechazan solicitud de habeas corpus a imputado en asalto al Banco Popular

11 de junio del 2024
digeset

En 24 horas 390 conductores fueron fiscalizado por marbete vencido

8 de febrero del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

Onamet prevé la ocurrencia de chubascos sobre RD este jueves

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados