Jue, 8 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Jerry, la décima del año

Redacción Por Redacción
07 / 10 / 2025
Tormenta tropical Jerry

ARTICULOSRELACIONADOS

Operación aérea sin precedentes: la demostración militar de EEUU tras la captura de Maduro

Quien celebre la captura de Maduro en Nicaragua podría ser arrestado por el gobierno

Sheinbaum opina sobre el secuestro de Maduro: "No podemos estar de acuerdo nunca"

Delcy Rodríguez: "No hay agente externo que gobierne a Venezuela"

EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en nueva imputaciones

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó este martes de la formación de la tormenta tropical Jerry, que puede llegar a convertirse en huracán en los próximos dos días, por ahora sin representar peligro en tierra.

El sistema, la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2025, avanza sobre el Atlántico central. El centro de Jerry se localizaba, según el más reciente boletín, cerca de los 2.120 kilómetros (1.315 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento del norte.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén un fortalecimiento constante y estiman que Jerry podría convertirse en huracán en uno o dos días.

Prevén que el sistema reduzca su velocidad y gire hacia el oeste-noroeste en los próximos días, situándose cerca o al norte de las Islas de Sotavento entre el jueves y el viernes.

Por el momento, no hay alertas ni avisos costeros en vigor, aunque las autoridades recomendaron a los habitantes del norte de las Antillas Menores mantenerse atentos, ya que podrían emitirse vigilancias de tormenta tropical más adelante.

La tormenta se desplazaba hacia el oeste a unos 39 kilómetros por hora (24 millas), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas).

Hasta ahora suman diez ciclones este año en el Atlántico; los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda, y las tormentas Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Fernand y Jerry, de las que Chantal ha sido la única en tocar tierra este año en Estados Unidos, donde causó dos muertos en julio en Carolina del Norte.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) previó una temporada ciclónica “superior a lo normal”, al estimar entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las que entre cinco y nueve podrían transformarse en huracanes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados participan en la Feria del Libro y reafirman su compromiso con la cultura

Publicación Siguiente

Los nuevos dueños de los Rays prometen reparaciones al Tropicana Field

TE RECOMENDAMOSLEER

Senador Ricardo de los Santos

Senado concluye jornada sobre prevención cáncer de mama con charla “Menopausia y Osteoporosis”

17 de octubre del 2023
pilarte

Formalizan acusación contra diputada Pilarte por lavado de activos y narcotráfico

2 de agosto del 2023
paulino

Marileidy Paulino, bicampeona de la Liga Diamante

17 de septiembre del 2023
Ricardo de Los Santos

Ricardo de los Santos atribuye a “un ejercicio democrático” que varios alcaldes quedaran fuera de boleta en PRM

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados