Mar, 17 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Delcy Rodríguez: "No hay agente externo que gobierne a Venezuela"

Redacción Por Redacción
06 / 01 / 2026
Delcy Rodríguez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Vaticano nombra a Jude Thaddeus Okolo como nuncio apostólico en Haití

No habrá elecciones en Venezuela por el momento, afirma Jorge Rodríguez

Trump se niega a permitir apertura de puente entre Canadá y Estados Unidos

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Díaz-Canel afirma que Cuba ya está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que su país no está siendo gobernado por ningún agente externo, lo que contraviene declaraciones previas del mandatario estadounidense, Donald Trump, en las que afirmó que EE.UU. ahora mismo controla a esa nación suramericana.

"El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", manifestó la dignataria en una jornada de trabajo televisada.

Rodríguez refirió que "Venezuela está actualmente en un camino doloroso debido a la agresión que ha sufrido" y destacó que se trata de una acción "inédita" en la historia local y la historia de Suramérica. Pese a ello, sostuvo,"el pueblo venezolano está activo en las calles, marchando hoy las mujeres de Venezuela por la paz de nuestro país, pidiendo la libertad de nuestros héroes, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores".

Las aseveraciones de Trump

El pasado sábado, en una comparecencia pública tras el ataque armado que concluyó con el secuestro de Maduro y Flores, Trump aseveró, entre otras cosas, que Washington dirigirá el país suramericano hasta que su administración considere que puede "hacer una transición segura".

El domingo, en una conversación con periodistas a bordo de su avión Air Force One, le preguntaron sobre ese tema y contestó: "No me pregunten quién manda, porque les daré una respuesta y será muy polémica".

"¿Qué significa?", insistió la periodista que había hecho la consulta. "Significa que nosotros estamos al mando", manifestó él.En la víspera, Trump se presentó a sí mismo como una figura clave en una supuesta transición política en Venezuela. En una entrevista con la cadena NBC, precisó que, aparte de él, el equipo a cargo está conformado por funcionarios como el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Guerra, Peter Hegseth; el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el vicepresidente, J.D. Vance.

El mandatario también condicionó la actividad comercial de Venezuela a los criterios de la Casa Blanca, alegando que tiene a su Ejército a las puertas de ese país. Además, recalcó que seguirán vigentes las medidas coercitivas unilaterales contra la industria petrolera de la nación bolivariana, así como la apropiación ilegal de tanqueros con crudo venezolano en alta mar.

Amenazas

Del mismo modo, Trump y otros altos cargos de su gestión como Hegseth y Rubio, no han descartado la posibilidad de lanzar un segundo ataque armado contra territorio venezolano, en el caso de que Rodríguez, ahora conduciendo las riendas del Ejecutivo, no "coopere" con Washington.

El pasado domingo, el líder estadounidense amenazó directamente a la dignataria, al advertir que si ella "no hace lo correcto, pagará un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro".

Esta jornada, Rodríguez contestó a la agresión: "En lo personal, quienes me amenacen, les digo: mi destino no lo decide sino Dios. Esa es mi respuesta".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía recupera 13 motocicletas durante operativos nacionales en inicio de 2026

Publicación Siguiente

Sheinbaum opina sobre el secuestro de Maduro: "No podemos estar de acuerdo nunca"

TE RECOMENDAMOSLEER

idac

IDAC acompaña a la CIAA en investigación por aterrizaje de emergencia de aeronave Embraer 190

1 de octubre del 2025
Luis Abinader

Presidente Abinader se toma un «descanso navideño»

28 de diciembre del 2023
jugde

Judge despierta con su jonrón y Yankees toman ventaja de 2-0 en la Serie Campeonato

16 de octubre del 2024
lakers y curry

Warrios y Lakers, un enfrentamiento que todos querían ver

1 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados