Lun, 12 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Santos cree en RD mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad

Redacción Por Redacción
17 / 10 / 2023
Joel Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE y Procuraduría coordinan operativos para renovación de cédula de reclusos preventivos

DASAC lleva soluciones integrales a localidades de la región sur

Luis Miguel De Camps resalta importancia de la educación en gestión presidente Abinader

Gobierno lleva jornada asistencial a comunidades de Dajabón a través de la DGDC y el Ejército RD

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde en varias provincias

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló que de acuerdo a estadísticas que maneja el gobierno en la República Dominicana mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad.

Es por esa razón, afirmó Joel Santos que el Gobierno trabaja a través del Intrant y otras instituciones para mejorar el tránsito y reducir los accidentes en el país.

“Los accidentes son una de las causas de muerte más altas en nuestro país, tanto así que cada año mueren más personas en accidentes de tránsito que por criminalidad”, sostuvo el ministro.

De acuerdo al más reciente levantamiento estadístico de la plataforma World of Statistics sitúa a la República Dominicana en el puesto número uno de las naciones con mayor tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito a nivel mundial.

El funcionario resaltó la importancia de que el país sea sede de la Novena Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), con la participación de ministros y autoridades de transporte de 13 países que integran esa organización de cooperación internacional.

La actividad es el escenario para abordar las políticas de seguridad vial en RD, la siniestralidad vial en Iberoamérica, el Plan Mundial para la Seguridad Vial al 2030, así como mesas técnicas con los temas de cooperación, vías y vehículos, comportamientos seguros, atención a víctimas e integración de la sociedad civil.

Santos coincidió con lo expresado en el evento por el director del Intrant, Hugo Beras, que de acuerdo con el  informe sobre siniestralidad  del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI). en el país se refleja  una reducción en muertes por accidentes de tránsito.

Santos resaltó los avances del país en materia de transporte al resaltar que a través del Intrant el Gobierno dominicano salda una deuda social acumulada para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El ministro de la Presidencia destacó los esfuerzos que realiza la actual gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la movilidad urbana en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras demarcaciones.

Citó la entrega del Teleférico de Los Alcarrizos, lo calificó como un medio de transporte que lleva dignidad a los ciudadanos por su comodidad, bajo costo y rapidez, al tiempo que lo valoró como uno de los más modernos en el mundo.

Santos señaló que en diciembre será inaugurado el Teleférico en Santiago y una de las paradas llevará por nombre Águilas Cibaeñas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Filis respaldan joya de Wheeler para llevarse el Juego 1; Texas vence Astros y viajan a casa con ventaja 2-0

Publicación Siguiente

Gobierno de RD recibe visita de OEA para levantar información sobre el canal ilegal haitiano

TE RECOMENDAMOSLEER

Albuerquerque

Exvicepresidente califica como un robo no indexar salarios a los trabajadores como establece Código Tributario

16 de noviembre del 2025
trump onu

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

27 de diciembre del 2025
hugo beras

Implicados en Camaleón podrían enfrentar penas de 30 años

4 de octubre del 2024
trump 1

Trump dice la frontera será prioridad y que ya ha hablado con 70 líderes mundiales

7 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados