Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Salud refuerza estrategias a nivel nacional para combatir el brote epidémico de dengue

Redacción Por Redacción
07 / 09 / 2023
Salud

ARTICULOSRELACIONADOS

Médicos inician paro por 48 horas

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

Sisalril lanza campaña “No caigas en gancho” para advertir malas prácticas en traspasos ARS

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

CMD denuncia desvinculaciones “injustas” de personal médico por parte del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública realizó este jueves una reunión con los Directores Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), con el objetivo de reforzar estrategias que se vienen realizando a fin de contrarrestar significativamente el brote epidémico de dengue presente en país.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera quien manifestó que el objetivo de la reunión es además coordinar acciones para que sean priorizadas las áreas donde se han identificado casos.

El titular de Salud destacó la importancia de concienciar a la población en lo que es la prevención en salud, puesto que el dengue es una enfermedad endémica y siempre ocurrirán casos en el país, no obstante si la comunidad está empoderada en la prevención y eliminación de criaderos, se presentarán menor número de casos.

Dijo que “El 44 por ciento de los tanques que se encuentran en los hogares y otros espacios están abiertos o mal tapados, es a lo que queremos llamar la atención, no tener artefactos u objetos a simple vista que al caerle agua lluvia o acumular agua limpia se conviertan en criaderos de mosquitos”, destacó el ministro de Salud.

Llamó a que los ciudadanos de manera individual, eliminen todo lo que acumule agua limpia en su entorno, “Este es el resultado que queremos, que la gente entienda la importancia de prevenir”.

De su lado el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez pidió a los directores Provinciales y de Áreas de Salud, prestar atención a los casos activos en cada zona de influencia, para de esta manera accionar efectivamente.

Subrayó la importancia de ´´dar continuidad a los procesos habituales, esto ha ayudado a que en algunas provincias no se produzcan casos´´.

De su lado, el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio de Salud, pidió a los DPS/DAS involucrar a la ciudadanía a través de las iglesias, juntas de vecinos y otros gremios con la finalidad de alcanzar resultado importante que involucre la comunidad.

En tanto que, el doctor Luis Rosario, director de las DPS/DAS, informó que desde mañana viernes se refuerza la programación habitual de cada Dirección y Área con descacharrización, fumigación, entrega de abate, orientación a la población, perifoneo entre otras intervenciones.

Mientras que,  el doctor Manuel Gil, de la Dirección de Epidemiología presentó los reportes epidemiológicos actualizados, algunas posibles proyecciones del comportamiento esperado del dengue. Dijo que hasta el momento el 70 por ciento de los casos se presentan en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santiago y Barahona.

En la actividad estuvieron presentes los directores Provinciales, Santiago I,II,III, Dajabón, Barahona, Azua; Pedernales, San Francisco, la Altagracia, La Romana, y todas las Áreas de Salud, la doctora Luchy Vargas, directora del Programa de Inmunoprevenibles por vacuna, así también personal de salud específicamente de Epidemiología y otras áreas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Piden a primera dama intervención para puesta en servicio del CAID Santo Domingo Este

Publicación Siguiente

Juan Hubieres denuncia supuesta mafia en el transporte escolar

TE RECOMENDAMOSLEER

indotel

El Indotel le sube el volumen a la velocidad mínima de internet en banda ancha

8 de enero del 2025
Osvaldo Virgil

Senado reconoce trayectoria de Osvaldo Virgil (Orégano), primer dominicano jugó en la MLB

1 de diciembre del 2023
beltre

Adrián Beltré en camino a ser tercera base del Salón de la Fama en la primera votación

19 de enero del 2024
Droga punta cana

Incautan en Aeropuerto de Punta Cana 114 paquetes presumiblemente cocaína escondidos en contenedor

8 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados