Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 10 años de prisión a hombre que violó acuerdo en caso de tráfico de drogas

Redacción Por Redacción
17 / 01 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Codue llama a respetar el debido proceso en caso de Ángel Capellán

Ministerio Público y DNCD ponen en marcha Operación LM2 contra estructura de narcotráfico y lavado de activos

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre imputado por feminicidio de su pareja en San Carlos

Solicitan prisión preventiva contra tres colombianos acusados de sedar hombres para robarles

Tribunal impone prisión preventiva a pastor acusado de abusos contra menores en Haina

La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre que incumplió un acuerdo previo en un caso tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata acogió la acusación del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra de Wascar Rafael Almonte Almonte.

Según consta en el expediente instrumentado por el fiscal Leury V. Ureña Morrobel, en un operativo contra el tráfico de drogas realizado en el municipio Sosúa al condenado se le incautó en una funda plástica con 63.50 gramos de cannabis sativa (marihuana), de cocaína base (crack) 19.07 gramos, y 14.2 gramos cocaína clorhidratada, mientras que en otra funda plástica, portaba la cantidad de 15 pastillas de metilendioxinetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, con un peso exacto de 8.17 gramos.

Con esa acción Almonte violentó un acuerdo que originalmente lo condenó mediante la Resolución Penal No. 273-2019-SACO-00050, de fecha 29 del mes de enero del año dos mil 2019, en el que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, mediante un acuerdo pleno, condenó al acusado

Wascar Rafael Almonte Almonte a cumplir la pena de 5 años de prisión, suspendidos de manera parcial, al cumplimiento de 2 años y 6 meses bajo el control del juez de la Ejecución de la Pena, más el pago de una multa ascendente a Cincuenta Mil Pesos Dominicanos (RD$50,000.00), por violentar la Ley 50-88 en perjuicio del Estado dominicano.

Las sustancias fueron analizadas mediante el Informe Pericial No.SC2-2023-02-18-001673, de fecha 21 de febrero de 2023, del Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la audiencia conocida por los jueces Jakayra Vera, José Juan Jiménez y Héctor Martínez, el fiscal Marcos Wilkins Díaz demostró más allá de toda duda razonable que el condenado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 4, letra D; 5, letra A, parte infine; 6, letras C; 7, 28 y 75, párrafo II, y 85, letra j, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan el tráfico agravado de drogas por reincidencia, en perjuicio del Estado dominicano.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal dispone mantener en prisión preventiva a imputado de Operación Gavilán

Publicación Siguiente

Crédito de la banca al turismo ascendió a RD$105,500 millones en 2023

TE RECOMENDAMOSLEER

sasaki

Dodgers reducen su número mágico a uno tras vencer a D-backs en extras

25 de septiembre del 2025
JCE en NY

Presidente de la JCE en NY: el voto en el exterior es la conquista más democrática de RD en materia electoral

27 de octubre del 2025
camacho y berenice y chu

Autoridades de Nueva York donan 849 chalecos antibalas a sistema penitenciario dominicano

14 de julio del 2026
republica dominicana vence a nicaragua por 99 a 76 en el clasificatorio del mund 20260707 031722 IdNI 1200x675

Selección Dominicana de baloncesto paseó este lunes a Nicaragua, 99-76

7 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados