Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Roberto Ángel juramenta a 50 expresidentes de comité de base del PLD de La Caleta pasan a la Unidad Externa

Redacción Por Redacción
10 / 09 / 2023
roberto angel en la caleta

ARTICULOSRELACIONADOS

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

Diputado y economista Alcibíades Tavárez denuncia deuda pública ronda los 80 mil millones de dólares

Manolo Pichardo advierte que escalada en Medio Oriente podría amenazar estabilidad económica de RD por alza en precios de petróleo

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valora política anticorrupción implementada por el presidente Luis Abinader

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado en la Unidad Externa con Luis a más de 50 dirigentes renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se integraron a respaldar la reelección del presidente Luis Abinader en el 2024.

Los nuevos integrantes de la Unidad Externa con Luis eran dirigentes destacados en este distrito municipal del partido morado.

Entre los juramentados están Miguel Ángel Severo Tejada, dirigente medio, exdirector del equipo empresarial del candidato presidencial del PLD, Orlando Feliz Feliz, exjefe de la Policía Municipal y dirigente medio del PLD, y Waner Julio Aybar Toribio, coordinador de equipo primer voto PLD en La Caleta.

A los juramentados, Roberto Ángel les dio la bienvenida a la Unidad Externa con Luis, plataforma política electoral del sector externo del PRM, y aseveró que su ingreso y abandono de personas de otros partidos es una indicación fehaciente de la confianza cosechada por el presidente Abinader en los más de tres años de gestión y del respeto que inspira en sus compromisos por el desarrollo de la economía, el impulso a las inversiones publicas y privadas, de los sectores productivos y de los grandes cambios y transformaciones llevadas a cabo desde agosto de 2020.

Expuso que por la crisis que sufren el PLD y otros partidos de la oposición muchos de sus dirigentes y representantes de entidades sociales y comunitarias buscan nuevos espacios que les ofrece la Unidad Externa con Luis para consolidar los cambios y transformaciones que el país demanda.

Afirmó que con el esfuerzo y el trabajo monolítico de los juramentados y su apoyo, la victoria electoral del PRM y Luis Abinader está asegurada en febrero y mayo de 2024 en primera vuelta.

Sobre la alianza entre el PLR FP y el PRD, dijo que no hay nada que temer, ya que es una "alianza de ahogados que buscan rescatarse entre ellos" ante el gran respaldo electoral y confianza que concitan el PRM y Abinader.

Aseguró que la oposicion política vive una situación permanente de ansiedad, porque no pueden detener la marcha arrolladora del PRM y del presidente Abinader hacia la reelección en el 2024, por lo cual recibirán una pela en febrero en las elecciones municipales de febrero,y otra pela en las presidenciales de mayo del próximo año, en beneficio del pueblo dominicano.

Josefa Castillo

En tanto que la también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Josefa Castillo, se dirigió a los juramentados y les expresó: “Ustedes hoy han dado un paso importante al tomar una desición inteligente, porque cada uno de ustedes saben que Luis Abinader se merece cuatro años más”.

Argumentó que las inversiones del presidente Luis Abinader están en los cuatro puntos cardinales del país, lo que lo hace merecedor de cuatro años más dirigiendo la nación dominicana.

En el acto también habló el precandidato a alcalde del PRM en La Caleta, Máximo Soriano.

Otros juramentados

Otros juramentados en la Unidad Externa con Luis son Manuel Emilio Piña, asesor actual del síndico de La Caleta, Bernandito Hernández, ex precandidato a regidor del PLD y actualmente dirigente medio de la Fuerza del Pueblo (FP), y Adelina De león Severino, coordinadora, excandidata a regidora del PRD.

También José Benjamín Pérez Garcia, dirigente político y comunitario del PLD, Arístides Hernandez Novas, Jacobo Pérez Marte,
Jesús De los Santos Bello, Félix Antonio Luna Martínez, Juana Fernández Rodriguez y
Castillo Delgado Aybar, dirigentes sectoriales del PLD, FP y del PRD.

Además, Quismel Taveras Martínez,
Carolina Sánchez, Delbia Marcia Mercedes Matos, regidor actual, Julio Aybar Ramírez y Yolanda Almanzar Gomera.

El acto de juramentación fue celebrado en el Salón de Eventos Municipales de La Caleta, y el mismo participaron la diputada Quiñones, regidores y dirigentes municipales del PRM y lideres comunitarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil despliega cientos de voluntarios contra el dengue en jornada nacional de fumigación

Publicación Siguiente

La Onamet: efectos indirectos del huracán Lee generan oleaje peligroso en la costa Atlántica

TE RECOMENDAMOSLEER

hachuimura

La gran segunda mitad de Hachimura lleva a Lakers a vencer a Memphis

16 de abril del 2023
Dominicana volibol

Dominicana vence a Canadá en semifinal y peleará con Estados Unidos por el oro en Torneo Continental

3 de septiembre del 2023
turista muerto

Turista fallece ahogado mientras practicaba snorkel en la Isla Catalina

20 de diciembre del 2025
juan miguel

Juan Miguel Suero encamina al club Mauricio Báez a empatar la final con Bameso en el TBS

7 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados