Vie, 20 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Roberto Álvarez: Respuestas de comunidad internacional para ayudar a Haití siguen siendo inadecuadas

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2023
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada prefrontral

Senado aprueba ley que regula el uso de medios digitales para los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial

El canciller de la República, Roberto Álvarez, criticó este miércoles la tímida respuesta que ha ofrecido hasta el momento los organismos internacionales para ayudar a solucionar la crisis que afecta a Haití.

“Las respuestas siguen siendo inadecuadas para ayudar al pueblo haitiano a recuperar niveles mínimo de normalidad”, expresó Álvarez durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití.

El funcionario cuestionó el letargo que ha tenido los organismos internacionales en procura de ayudar al pueblo haitiano.

“No entendemos porque ha costado tanto tiempo para que este vital órgano haga lo necesario para cumplir con la reclamada ayuda solicitada por Haití”, indicó.

El diplomático manifestó que existen otras iniciativas de ayuda a países en crisis para los cuales la asistencia internacional no ha tenido que recorrer un “camino tan sinuoso”.

“¿A caso el pueblo haitiano no es víctima de una agresión que está quebrantando la paz en la región?”, cuestionó el canciller ante el Consejo de la ONU.

Además, Roberto Álvarez resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano sobre las prohibiciones de entrada al territorio nacional contra varios ciudadanos haitianos, decisión tomada según subrayó, para salvaguardar la seguridad e integridad territorial.

A su vez, valoró la reciente resolución adoptada por la ONU, con la aprobación de un experto independiente de derechos humanos para Haití.

“Junto a estas medidas faltarían otras que frenen definitivamente el foco de inseguridad que sabemos dónde se encuentra y como opera”, expresó el funcionario dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Centrales sindicales anuncian conmemoración Día del Trabajo con acto masivo en el pabellón de Voleibol

Publicación Siguiente

Apresan a "Jabalí" reconocido delincuente buscado por homicidio y otros delitos

TE RECOMENDAMOSLEER

defensa

Defensa Civil juramenta a Ramón Liriano Núñez como nuevo director provincial en Samaná

1 de mayo del 2025
Motor robado

Policía ocupa dos motocicletas robadas, celulares y pertenencias tras apresar asaltante en La Victoria, SDN

18 de septiembre del 2025
kris Midelton

Bucks cambian a Khris Middleton a los Wizards por Kyle Kuzma, dicen fuentes

5 de febrero del 2025
Participacion Ciudadana

PC: se avanzó en elecciones, pero lucha contra la corrupción fue lenta en 2024

16 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados