Lun, 20 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ricardo de los Santos atribuye a “un ejercicio democrático” que varios alcaldes quedaran fuera de boleta en PRM

Redacción Por Redacción
10 / 10 / 2023
Ricardo de Los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Abel Martínez desde La Vega: “El tiempo de promesas terminó; ahora toca cumplir y garantizar resultados”

Leonel Fernández encabeza sesiones de trabajo Fuerza del Pueblo

Roberto Rosario Márquez dice posicionamiento electoral de la FP supera el 42%

Dirigente opositor acusa a las autoridades de ocultar cifra de muertes provocadas por las lluvias

Roberto Rosario: “Si el gobierno no frena el dispendio, que no cuente con FP para dialogar sobre crisis”

Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, se refirió este martes a la derrota de algunos alcaldes oficialistas, atribuyéndolo a “un ejercicio democrático” el proceso interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para escoger a sus candidatos.

Al ser abordado por periodistas, el legislador recordó que todo político está expuesto a triunfar o ser derrotado, cuando se aboca a un proceso democrático.

“Esa es la democracia. Sacaron menos votos que los que ganaron y se entiende que es un ejercicio democrático y lamentablemente ellos fueron a un proceso y sacaron menos votos que los que ganaron, es algo que estamos expuestos todos”, refirió el congresista al ser cuestionado sobre la derrota de los alcaldes Manuel Jiménez y José Andújar en las primarias del PRM.

No es un mal presagio

Al preguntársele sobre si la derrota de los principales alcaldes en el proceso interno pudiera ser un mal presagio para las elecciones del 2024, De los Santos restó importancia, afirmando que por el contrario, el partido envía una señal de que sus candidatos no se imponen.

Recordó que en el PRM las bases son las que deciden quienes serán los candidatos de la contienda electoral del 2024.

Ricardo de los Santos se refirió al tema a propósito de las derrotas de José Andújar y Manuel Jiménez en los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, respectivamente, sumado también al alcalde de San Cristóbal, José Montás, quien no pasó en el método de encuestas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Caraballo escogido candidato a diputado PRM por la circunscripción 1 del Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Presidente ejecutivo de Vega Real declara caso de fraude en Cooperativa Herrera está ligado al lavado de activos 

TE RECOMENDAMOSLEER

lluviass

Vaguada estará incrementando lluvias este domingo en RD

24 de marzo del 2024
Captura de pantalla 2024 07 03 a la(s) 12.56.33 p. m.

El COE coloca en alerta verde a 18 provincias por lluvias

3 de julio del 2024
bruson

Los Knicks nombran a Jalen Brunson como capitán del equipo, el primero desde la temporada 2018-19

7 de agosto del 2024
contraloria

Contraloría establece directrices para fortalecer la transparencia en los gobiernos locales

28 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados