Vie, 8 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Restringen entrada de Haitianos a territorio Dominicano como medida de seguridad

Redacción Por Redacción
06 / 03 / 2024
haitiiii

ARTICULOSRELACIONADOS

Efemérides Patrias rechaza disculpas por “himno nacional lésbico” y confirma que seguirá acción legal

DNCD ejecuta operativos contra el microtráfico enLlos Mina y Los Frailes; arresta al “Mello” y al “Flaco”

Cámara de Cuentas aprueba y publica informes de auditoría al Ayuntamiento de SDO y a la CDEEE

Departamento Aeroportuario entrega “Reconocimiento al Mérito” a empleados

Se cumplen 4 meses de la tragedia del Jet Set

Ante la fuerte crisis e inseguridad en la que se encuentra sumergida la vecina nación de Haití, las autoridades dominicanas, restringieron el paso de nacionales haitianos a territorio dominicano, como medida de seguridad.

Solo se les permite la entrada a territorio dominicano, a los estudiantes haitianos que reciben docencia en las escuelas y la universidad de esta ciudad fronteriza, y a los comerciantes que se suplen del mercado binacional.

De igual manera, se les permite la entrada a los extranjeros de otras nacionalidades que se encuentran en Haití, y desean cruzar a República Dominicana, para garantizar su seguridad, siempre y cuando tengan en orden sus documentos.

Cientos de haitianos permanecen apostados en el puente fronterizo del lado haitiano a la espera de que las autoridades dominicanas les permitan la entrada.

CRISIS EN HAITÍ

Hedor a muerte, fuertes tiroteos, saqueos, enfrentamientos con la Policía, secuestros e incendios provocados han marcado estos últimos días en Haití, en la que cientos de personas tuvieron que abandonar los campos de desplazados y sus viviendas para evitar convertirse en víctimas de unas bandas armadas que imponen el terror en el país.

Mientras que el jefe de las bandas armadas en Haití Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, afirmó que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dimitir o, de lo contrario, advirtió de que el país se encamina a un “genocidio”.

“Si Ariel Henry no dimite, el país se encamina directamente hacia el genocidio. Si la comunidad internacional sigue apoyando a Ariel Henry, nos dirigimos directamente a una guerra civil que acabará en genocidio”, advirtió este expolicía en declaraciones a periodistas.

Con un potente fusil y un arma de largo alcance, ‘Barbecue’ subrayó que la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos, Canadá y Francia, será responsable de todas las personas asesinadas en Haití, en donde en los últimos se han registrado jornadas violentas con una decena de muertos.

“Queremos que Ariel Henry atienda a razones”, insistió el líder de la coalición de bandas conocida como ‘Vivre ensemble’ (Vivir juntos).

Aseguró que no tiene límites en su lucha contra la actual Administración. “Luchamos contra Ariel Henry hasta la última gota de nuestra sangre”, añadió Chérizier, quien se declaró dispuesto, incluso, a aliarse con el diablo para conseguirlo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Braulio Fogón promociona nuevo tema, “Sentimiento No”

Publicación Siguiente

Manny Cruz y Wilfrido Vargas lanzan "El hombre divertido"

TE RECOMENDAMOSLEER

Agricultura jpeg

Agricultura paga RD$792 millones a productores y proveedores agrícolas

20 de diciembre del 2023
Palacio de Justicia Duarte

Fiscalía de Duarte obtiene sentencia de 15 años por homicidio voluntario

19 de diciembre del 2024
Robert Francis Prevost

Robert Francis Prevost, es el nuevo papa y se llamará León XIV

8 de mayo del 2025
Policia Naciona y representante del primaveral de Villa Mella

Policía Nacional sostiene encuentro con moradores de la Urbanización Primaveral en Villa Mella

12 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados