Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

República Dominicana y México firman acuerdo por un futuro de viviendas dignas y patrimonio cultural

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
vivienda

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

Presidente Abinader continúa supervisión en zonas vulnerables ante impacto de lluvias

Paliza encabeza jornada social en Villa Montellano; garantiza auxilio a afectados y anuncia obras ante lluvias

Pacheco encabeza reunión para agilizar conocimiento de importantes iniciativas en presente legislatura

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias

En el marco del evento "Prácticas Internacionales de Conservación, Urbanismo, Diseño, Arte y Arquitectura" (PICUDA), la Sociedad de Arquitectos de República Dominicana (SARD) y el Colegio de Arquitectos Mexicanos (CAM) han formalizado un acuerdo de colaboración destinado a enriquecer la identidad arquitectónica dominicana, inspirándose en las valiosas tradiciones arquitectónicas de México.

Este histórico acuerdo, firmado en un acto de cooperación interinstitucional, fue rubricado por la Arquitecta Adis Ozuna, presidenta de la SARD, y el Arquitecto Rodolfo Sánchez Zaragoza, presidente de CAM-SAM. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de una arquitectura y viviendas dignas tanto en República Dominicana como en México, especialmente en comunidades vulnerables, al mismo tiempo que se fomenta el aprecio por la riqueza arquitectónica y cultural de ambos países.

En este contexto, ambas instituciones se comprometen a intercambiar conocimientos y experiencias, colaborar en proyectos conjuntos, organizar eventos y conferencias en conjunto, así como a promover la diversidad cultural. Reconocen la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales en el diseño y la construcción de edificios.

La firma de este acuerdo bilateral tuvo lugar en el Monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en el centro histórico de Santo Domingo, un lugar emblemático que simboliza la herencia cultural y arquitectónica de la región.

Como parte de la delegación diplomática y los signatarios de honor, se contó con la presencia de Carlos Miguel Aysa González, Embajador de México en República Dominicana.

Además, estuvieron presentes personalidades destacadas como Elmer González, director del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Humberto Brito, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como profesionales, académicos y directivos de la ADRS.

La firma de este trascendental acuerdo fue posible gracias al patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Departamento de Planificación Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional, Lanco, Ergotec, Café Santo Domingo, Ron Brugal, la Asociación de Arquitectos y Urbanistas de Latinoamérica (Aaula), Foro Alc Ciudades Portuaria, Arquitexto y Tienda Togar.

Acerca de SARD
La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) es una entidad líder en el ámbito de la arquitectura en República Dominicana, comprometida con la promoción y preservación del patrimonio arquitectónico y el desarrollo sostenible del país.

La Arquitecta Adis Ozuna también anunció la realización de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo para el próximo año 2024 como parte de las iniciativas destinadas a promover la arquitectura dominicana.

Este acuerdo histórico marca un hito en la colaboración entre dos naciones para enriquecer y preservar su patrimonio arquitectónico y cultural, al tiempo que se promueve el desarrollo de viviendas dignas en comunidades vulnerables en la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud: dengue registra ligera disminución,

Publicación Siguiente

Damian Lillard será cambiado de los Trail Blazers a los Bucks

TE RECOMENDAMOSLEER

salud

Mantienen intervención y vigilancia epidemiológica en zona sur del país

7 de junio del 2023
Fernando Tatis Jrr

Fernando Tatis Jr se roba jonrón y Padres ganan para colocarse a un juego del primer lugar

21 de agosto del 2025
Policia nacional

Policía arresta hombre captado en video asaltando a varios ciudadanos en Zona Universitaria, DN.

4 de marzo del 2024
diaz edwin

Díaz expulsado en el noveno tras revisión por sustancias pegajosas

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados