Dom, 7 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

República Dominicana y México firman acuerdo por un futuro de viviendas dignas y patrimonio cultural

Redacción Por Redacción
27 / 09 / 2023
vivienda

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Hubieres lamenta fallecimiento de fotorreportero Franklin Guerrero

Doctor Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética

Muere fotorreportero Franklin Guerrero

Indomet: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este fin de semana

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

En el marco del evento "Prácticas Internacionales de Conservación, Urbanismo, Diseño, Arte y Arquitectura" (PICUDA), la Sociedad de Arquitectos de República Dominicana (SARD) y el Colegio de Arquitectos Mexicanos (CAM) han formalizado un acuerdo de colaboración destinado a enriquecer la identidad arquitectónica dominicana, inspirándose en las valiosas tradiciones arquitectónicas de México.

Este histórico acuerdo, firmado en un acto de cooperación interinstitucional, fue rubricado por la Arquitecta Adis Ozuna, presidenta de la SARD, y el Arquitecto Rodolfo Sánchez Zaragoza, presidente de CAM-SAM. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de una arquitectura y viviendas dignas tanto en República Dominicana como en México, especialmente en comunidades vulnerables, al mismo tiempo que se fomenta el aprecio por la riqueza arquitectónica y cultural de ambos países.

En este contexto, ambas instituciones se comprometen a intercambiar conocimientos y experiencias, colaborar en proyectos conjuntos, organizar eventos y conferencias en conjunto, así como a promover la diversidad cultural. Reconocen la importancia de preservar y celebrar las raíces culturales en el diseño y la construcción de edificios.

La firma de este acuerdo bilateral tuvo lugar en el Monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en el centro histórico de Santo Domingo, un lugar emblemático que simboliza la herencia cultural y arquitectónica de la región.

Como parte de la delegación diplomática y los signatarios de honor, se contó con la presencia de Carlos Miguel Aysa González, Embajador de México en República Dominicana.

Además, estuvieron presentes personalidades destacadas como Elmer González, director del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Humberto Brito, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como profesionales, académicos y directivos de la ADRS.

La firma de este trascendental acuerdo fue posible gracias al patrocinio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Departamento de Planificación Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional, Lanco, Ergotec, Café Santo Domingo, Ron Brugal, la Asociación de Arquitectos y Urbanistas de Latinoamérica (Aaula), Foro Alc Ciudades Portuaria, Arquitexto y Tienda Togar.

Acerca de SARD
La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) es una entidad líder en el ámbito de la arquitectura en República Dominicana, comprometida con la promoción y preservación del patrimonio arquitectónico y el desarrollo sostenible del país.

La Arquitecta Adis Ozuna también anunció la realización de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo para el próximo año 2024 como parte de las iniciativas destinadas a promover la arquitectura dominicana.

Este acuerdo histórico marca un hito en la colaboración entre dos naciones para enriquecer y preservar su patrimonio arquitectónico y cultural, al tiempo que se promueve el desarrollo de viviendas dignas en comunidades vulnerables en la región.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud: dengue registra ligera disminución,

Publicación Siguiente

Damian Lillard será cambiado de los Trail Blazers a los Bucks

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Imponen tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres vinculados al asesinato de un nacional chino en SDE

12 de abril del 2024
abinader bonilla

Presidente Abinader y Ministro Bonilla dan primer palazo para centro correccional preventivo en Higüey

6 de julio del 2024
PRM y JCE

PRM visita Pleno de la JCE y les felicita por exitosa labor en elecciones

7 de junio del 2024
PRD

PRD propone a la JCE sancionar a encuestadoras que difundan sondeos antes de la precampaña

28 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados